miércoles, 19 de abril de 2017

DIABETES: Frutas previenen diabetes y sus complicaciones

Frutas previenen diabetes y sus complicaciones

Las frutas frescas reducen el riesgo de padecerla y la mortalidad por complicaci...

19/03/2017 4:02  
AA 

La diabetes mellitus tipo 2, es una de las principales causas de ceguera y se encuentra como principal responsable de las muertes por ataques cardíacos en el mundo.

Por fortuna, esta enfermedad es en la mayoría de los casos, totalmente prevenible, pues sólo se requieren buenos hábitos, un adecuado estilo de vida y una sana alimentación.

Entre una dieta balanceada, se encuentran algunos alimentos que tienen mayor efectividad para prevenir la diabetes, ¿cuáles son?

Las investigaciones

Investigadores de la Universidad de Oxford, en Oxford, Reino Unido, realizaron un estudio sobre los beneficios a la salud de las dietas, en donde se incluían las frutas y hortalizas frescas.

Indicaron que el contenido de azúcar de la fruta ha generado incertidumbre por los posibles riesgos de diabetes y otras complicaciones vasculares de la enfermedad.

¿Qué dicen los resultados?

Tras analizar a cerca de 500.000 personas que participaron en el 'Kadoorie Biobank' de China durante siete años, tiempo en el que se registraron casos nuevos de diabetes, enfermedades vasculares y la muerte en quienes ya la padecían antes del estudio, se encontró que consumir fruta, reduce los riesgos de la enfermedad.

Detallaron que aquellos que habían consumido mayores cantidades de fruta fresca, tuvieron una reducción del 0,2% de riesgo de diabetes en cinco años.

Quienes ya tenían la enfermedad, reportaron un menor riesgo de mortalidad del 1,9%, así como menor probabilidad de complicaciones microvasculares y macrovasculares.

Huaidong Du, investigador líder el estudio, indicó que esos resultados enfatizan la importancia de comer fruta fresca, sobre todo en las personas con diabetes quienes generalmente, la tienen restringida.

El único problema que se encontró, detalló, es que es difícil distinguir las características dietéticas y de comportamiento de cada paciente.

(Con información de Infosalus)


























































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios: