jueves, 14 de abril de 2016

DIABETES: Fumar puede aumentar el riesgo de diabetes tipo 2


Fumar puede aumentar el riesgo de diabetes tipo 2

En España mueren 25.000 cada año a causa de la diabetes

LA PIMIENTA
0 | 
COMPARTIDO
0
Jue, 14 Abr 2016 

Fumar puede aumentar el riesgo de diabetes tipo 2

La diabetes es una enfermedad grave pero manejable desde el punto de vista de la salud, pero fumar puede empeorar la enfermedad, causando problemas adicionales. Los fumadores con diabetes son más propensos a tener problemas para regular sus niveles de azúcar en la sangre con el tratamiento, que los no fumadores diabéticos.

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de azúcar en la sangre del cuerpo se elevan de forma anormal. Cuando son digeridos, los carbohidratos de los alimentos se convierten en un azúcar natural llamado glucosa, que es utilizada por las células del cuerpo para obtener energía. La glucosa se ​​introdujo en las células por una hormona llamada insulina. Las personas con diabetes son incapaces de hacer o utilizar la insulina de manera eficiente, haciendo que la glucosa se ​​acumule en la sangre sin hacer su camino a las células.

Hay dos tipos de diabetes. La más común de ellas es la de tipo 2, aparición de la diabetes en un adulto, representa más del 90% de todos los casos de diabetes  y es la séptima causa de muerte en los Estados Unidos. La investigación ha encontrado que el tabaquismo es una causa directa de la diabetes tipo 2. De hecho, los fumadores tienen el  30-40% más de probabilidades de desarrollar la diabetes Tipo 2 que los no fumadores y el tabaquismo es responsable de cerca de 9.000 muertes por diabetes en los EE.UU. por año. En España esa cifra sube a 25.000 según las Asociaciones.

¿Cómo afecta el fumar gestión de la diabetes?

 Los diabéticos que fuman también tienen un mayor riesgo de complicaciones de la enfermedad que los no fumadores con diabetes, incluyendo: 

·       La mala circulación sanguínea en las piernas y los pies que pueden conducir a infecciones, úlceras e, incluso, amputación de dedos de los pies

·         Enfermedades del corazón

·         Enfermedades del riñón

·         Retinopatía (una enfermedad ocular que puede conducir a la ceguera)

·         Los nervios de los brazos y las piernas que pueden causar entumecimiento, dolor, debilidad y falta de movilidad

¿Cómo el riesgo de diabetes tipo 2?

·         No fumando

·         Si se deja de fumar, se reduce el riesgo de diabetes tipo 2. Encontrar un método para dejar de fumar que funcione es la clave.
















































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile