lunes, 11 de mayo de 2015

Esporti Revolution una app deportiva para niños

esporti revolution

Esporti Revolution una app deportiva para niños

11 de mayo de 2015 • TECNOLOGÍA PARA DIABÉTICOS

Esporti Revolution es una aplicación móvil multiplataforma disponible de manera gratuita en versiones web y para smartphones o tabletas (iOS y android). Se trata de un juego basado en la aplicación de técnicas de gamificación, es decir, en entornos y condiciones no lúdicas, con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos. Esporti Revolution es una innovadora herramienta interactiva pensada para el desarrollo de hábitos saludables, con el objetivo de que los niños/as y adolescentes aprendan y vivan la actividad física de manera que mejore su salud y les ayude a prevenir enfermedades futuras a consecuencia del sedentarismo como por ejemplo la diabetes.

Esporti Revolution es una app de salud "disruptiva" porque es absolutamente innovadora y el complemento ideal a la labor de educación para la salud y generación de hábitos saludables que se desempeña en el ámbito deportivo, sanitario, educativo y/o familiar.

En el caso concreto de los profesionales sanitarios, es una herramienta perfecta para servir de apoyo en la relación entre el especialista y el grupo de niños y/o adolescentes. Gracias a la funcionalidad "Premium" que incluye la aplicación, el profesional tiene la posibilidad de prescribir y monitorizar elEJERCICIO realizado por cada niño en su día a día, de forma sencilla y rápida desde su consulta, y comunicarse con él de manera no intrusiva, a través de mensajes de motivación (individuales y/o grupales), todo ello a través de un cuadro de mando interactivo.

Esporti Revolution es el canal con el que los niños y niñas y/o adolescentes pueden comunicarse y relacionarse con otros amigos y amigas a través de la práctica del deporte, gracias a las interacciones que se llevan a cabo en la comunidad de usuarios y al juego de preguntas de educación de la salud, entre otras funcionalidades.

Las 3 claves de la aplicación

Hay 3 condicionantes fundamentales que han supeditado el diseño de Esporti Revolution:

1. Los usuarios serán niños/as y adolescentes, principalmente, pero no de forma exclusiva.

2. En la comunicación entre usuarios se evita cualquier posibilidad de acoso, persecución e identificación offline de los usuarios.

3. Dotar a los usuarios de herramientas de seguridad que les permita vivir la experiencia de una red social, proporcionádoles la posibilidad de definir qué información comparten con el resto de jugadores, de forma sencilla y rápida.

La seguridad y la salud de los niños y niñas es el único objetivo de Esporti Revolution.

Esporti Revolution cumple la legislación vigente en cuanto a la leyes españolas de protección de datos y seguridad de la información (LOPD y LSSI) y se compromete a la no cesión de los mismos a terceros, así como su utilización para los fines exclusivos para los que son almacenados, así como su eliminación al completo de sus servidores en el caso de que así se solicite.

Precauciones tenidas en cuenta por sus creadores

Eliminación de la posibilidad de subir imágenes por parte de los usuarios, éstos se identifican en el juego con un icono denominado "avatar".

No existe la opción de consultar aquellas datos que los usuarios declaran como privados ni de dejar comentarios escritos públicos.

Cabe destacar que "Esporti Revolution" es una aplicación móvil avalada científicamente por la Sociedad Valenciana de Medicina de Familia y Comunitaria (SVMFiC) y por la Asociación de Pediatría Extrahospitalaria de la Provincia de Alicante (apepa).

Ambas sociedades científicas respaldan la aplicación móvil como una herramienta de eSalud de utilidad sanitaria, reconociendo así su carácter accesible, universal y de interés como proyecto de innovación en la comunicación medico/paciente, con un claro enfoque social.

Más información en: http://www.esportirevolution.com


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile