martes, 29 de abril de 2014

¿Con diabetes? Conoce qué no debes consumir

Las gaseosas, helados, tortas y frituras están prohibidos

¿Con diabetes? Conoce qué no debes consumir

29 de Abril de 2014 | 5:00 am.
Las personas con diabetes no deben comer más de tres porciones de fruta al día.
Maritza Llanos V. 
 
Con una adecuada medicación y dieta saludable las personas con diabetes pueden llevar una vida normal. 
 
"En nuestro país, el 99% de diabéticos padecen el tipo 2, por ello, es importante que sepan qué alimentos no deben consumir", resaltó Helard Manrique, endocrinólogo del Centro de Investigación de Diabetes, Obesidad y Nutrición. 
 
LO QUE NO DEBEN COMER
 
Según el experto, los alimentos más nocivos son: 
 
1) Los que tienen mucha azúcar: las gaseosas, bebidas rehidratantes y alcohólicas (en especial los cócteles), néctares de frutas en caja, las tortas y helados. 
 
2) Los alimentos con predominio de harina refinada: pan blanco y galletas (integrales o de otros sabores). 
 
3) Los alimentos licuados: jugos sin azúcar, extractos, purés y cremas. Es mejor consumir las frutas y verduras enteras. Pero recuerda tener cuidado con ciertas frutas como el plátano, chirimoya, higos, uvas y fresa. 
 
4) Las frituras y alimentos grasosos (pizza, mantequilla, embutidos, etc.).
 
De todas maneras visita  a un nutricionista para que, según el estado y tipo de tu diabetes, te dé una dieta saludable y balanceada. 
 
CONSEJOS IMPORTANTES
 
– Raciona tus porciones. Para esto necesitarás la ayuda de un especialista. 
 
– Lee las etiquetas de los poductos y no consumas aquellos que tengan azúcar, sugar, glucosa o fructuosa. 
 
– Practica ejercicios, al menos tres veces por semana. Corre, haz gimnasia, baila o maneja bicicleta.
 
– Ten una lista de alimentos bajos en calorías pegada en una zona visible de tu casa, así no consumirás alimentos hipercalóricos. 
 
– Uno de los mitos en la alimentación para diabéticos sostiene que los aderezos y condimentos naturales incrementan la glucosa. No es cierto. Solo procura usarlos con prudencia.
 
TÓMALO EN CONSIDERACIÓN
 
Los pacientes con diabetes pueden consumir carbohidratos complejos (arroz, papa, frejol, lentejas, pallares, garbanzos, trigo, camote, yuca). Pero en porciones pequeñas y evitando mezclarlas. Por ejemplo, arroz con pallares o con camote. 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#diabetes: Por primera vez científicos obtienen células capaces de crear insulina

Por primera vez científicos obtienen células capaces de crear insulina

Lograron producir embriones clonados que produjeron células que pueden combatir la diabetes.

por Javier Sampedro/El País - 29/04/2014 - 05:59
LinkedIn
0
50
Embriones humanos en una etapa temprana.Embriones humanos en una etapa temprana.

Vuelve la clonación terapéutica. La vieja idea de tomar el genoma de una célula de la piel de un paciente, introducirlo en un óvulo y usar el embrión resultante para generar cultivos de células madre no solo sigue viva, sino que goza de mejor salud que nunca. Científicos de Nueva York y Jerusalén acaban de mejorar la técnica hasta el punto de hacer viable, por primera vez, su aplicación clínica en el futuro inmediato. Y han conseguido clonar de esta forma, también por primera vez, células beta pancreáticas -las productoras de insulina- a partir de una paciente de diabetes de 33 años. La ley norteamericana, sin embargo, va muy por detrás de la ciencia en este caso.

La generación de células beta pancreáticas era uno de los objetivos prioritarios de la medicina regenerativa, porque los científicos esperan que pueda ayudar a pacientes diabéticos.

La medicina regenerativa ha experimentado una revolución en los últimos años con la invención de un segundo tipo de células madre, las iPS, o células de pluripotencia inducida, que no requieren la construcción de un embrión humano, y que valieron hace dos años el premio Nobel de Medicina a su creador, el japonés Shinya Yamanaka. Pero ni el comité Nobel -que también otorgó el premio a John Gurdon, el clonador del primer animal- ni el resto de los científicos del campo han renunciado en ningún momento a la idea original.

FUTURO

Tal y como señalan en Nature Dieter Egli, de la Fundación de Células Madre de Nueva York, y sus colegas de la Universidad de Columbia de la misma ciudad y la Universidad Hebrea de Jerusalén, las células iPS, por mucho que puedan constituir el futuro de la medicina regenerativa, están actualmente plagadas de escollos de cara a su aplicación clínica. "Las células iPS", escriben, "son a menudo defectuosas en su diferenciación (especialización en tipos celulares útiles para trasplantes), contienen patrones aberrantes de metilación (modificación epigenética), y adquieren mutaciones somáticas".

Un cuadro desolador en comparación con las células embrionarias clonadas, que estarían muy cerca de la aplicación clínica de no ser por el entorno legal adverso. Entonces, ¿vuelve la clonación terapéutica?

"La respuesta es sí", dice Egli a El País. "La investigación en medicina regenerativa se ha concentrado con fuerza en las células iPS desde el desarrollo de esta técnica en 2007 por el premio Nobel Shinya Yamanaka y su equipo. Sin embargo, nuestro trabajo muestra que las células madre específicas de paciente derivadas por transferencia nuclear (clonación) son una fuente viable para desarrollar terapias celulares".











































































































Fuente:latercera

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile