miércoles, 26 de febrero de 2014

#DIABETES, CUIDADO CON LOS ASADOS

carne a la brasa

Comer carne a la brasa aumenta el riesgo de diabetes

26 febrero, 2014 • HOME

Una reciente investigación publicada en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos sugiere que el consumo de productos de origen animal procesados por calor, tales como carnes a la brasa o carnes a la parrilla, puede aumentar el riesgo de enfermedad de Alzheimer y sobretodo de la diabetes. La principal conclusión es que no sólo son los alimentos y su carga glucémica los que pueden desarrollar una diabetes tipo 2, también la forma en la que se cocinan. La investigación confirma que ciertas formas de preparar un alimentos, como la carne a la brasa, se convierten en amenaza para las personas.

Investigadores de la Escuela de Medicina de Icahn en el Monte Sinaí en Nueva York, NY, dicen que las carnes procesadas por calor contienen altos niveles de productos finales de glicación avanzada (AGE). Estos compuestos se han asociado con el empeoramiento de muchas enfermedades degenerativas, incluyendo la diabetes y la enfermedad de Alzheimer .

Para llegar a sus conclusiones, los investigadores monitorearon la salud cognitiva de los ratones que consumieron alimentos con altos niveles de AGE. Es decir alimentos que se encuentran comúnmente en la dieta occidental como las carnes rojas o los hidratos de carbono.

Los investigadores encontraron que el consumo de carne a la brasa puede aumentar el riesgo de la enfermedad de Alzheimer y la diabetes. Se han encontrado altos niveles de AGE para suprimir una sustancia llamada SIRT1 en la sangre y el tejido cerebral de los ratones.

Para ver cómo afectaban los altos niveles de AGE en seres humanos los investigadores llevaron a cabo un estudio clínico de salud de los individuos sanos mayores de 60 años, algunos de los cuales tenían niveles elevados de AGE en la sangre y algunos de los que tenían niveles más bajos.

Tras el seguimiento de estos temas durante 9 meses, los investigadores encontraron que los sujetos con altos niveles de AGE en la sangre desarrollaron deterioro cognitivo, mostraron la supresión de SIRT1 en su sangre y demostraron signos de resistencia a la insulina. Las personas con bajos niveles de AGE en la sangre permanecieron sanos.

carne a la brasa

carne a la brasa

Los investigadores dicen que sus hallazgos sugieren que seguir una dieta de alimentos pobre en AGE podría ayudar a evitar la enfermedad de Alzheimer y la diabetes.

Pero no es sólo una cuestión de cuáles son los alimentos que comemos. El método de cocción es igualmente importante, según los investigadores. “Los resultados apuntan a una meta fácil de alcanzar que podría reducir el riesgo de estas enfermedades a través del consumo de alimentos no-AGE-ricos”, dice el autor del estudio Dr. Helen Vlassara, profesor y director de la División de Diabetes Experimental y Envejecimiento en el Departamento de Geriatría Brookdale en el Monte Sinaí. “Por ejemplo, los alimentos que se cocinan o procesan bajo niveles de temperatura más bajos y en la presencia de más agua son menos agresivos que la cocción de los mismos a la brasa”

Fuente:CANALDIABETES

Saludos
Rodrigo González Fernández
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#diabetes:

Seis riesgos de estar sentado mucho tiempo

Diabetes, cáncer e infarto son algunos de los riegos a la salud de permanecer mucho tiempo sentado.
Seis riesgos de estar sentado mucho tiempo
Foto: Agencias
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Redacción

La vida laboral en las grandes ciudades obliga a muchas personas a pasar varias horas del día sentados frente a la computadora. Esta situación ocasiona fuertes repercusiones en la salud.

Una forma de compensar las horas sentados sería con horas de ejercicio.

Presentamos 6 riesgos de pasar horas sentados:

1. Aumenta el riesgo de padecer diabetes. La Universidad de Missouri publicó un estudio en el que se demuestra que el estar sentado todo el día aumenta el riesgo de padecer diabetes, obesidad y problemas del hígado. 

2. Riesgo de muerte. Un estudio publicado por el American Journal of Epidemiology, señala que las mujeres que pasan más de 6 horas sentadas tienen 40 por ciento más de probabilidad de recortar nuestra expectativa de vida 13 años.

3. Frente al televisor. El British Journal of Sports Medicine encontró que por cada hora sentados frente al televisor se recortan 22 minutos a la expectativa de vida. Ahora, si pasan más de 6 horas sentados viendo la tele se reducen 5 años a la expectativa de vida.

4. Cáncer. De acuerdo con el epidemiólogo Christine Friedenreich, la falta de actividad física se encuentra relacionada al desarrollo de cáncer de mama y de colon.

5. Hace que el trasero aumente. Un estudio de la Universidad de Tel Aviv encontró que los traseros de personas inactivas y con vida sedentaria tendían a crecer debido a que las células grasas proliferan en esa parte de las personas que no acostumbran hacer actividad física, dando como resultado el desarrollo de gruesas capas de grasa en el tejido muscular.

6. Aumenta el riesgo de sufrir un infarto. Un estudio de Medicine & Science in Sports & Exercise demostró que las personas que pasan más de la mitad de su día sentadas tienen 54 por ciento más probabilidades de morir de un infarto cardíaco.

Todo lo anterior se puede reducir significativamente si realizas 30 minutos de ejercicio al día, pues la actividad aumenta la circulación, ayuda a limpiar las arterias, lubrica las articulaciones y promueve el bienestar.




--- DFD
























































































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Rodrigo González Fernández
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