miércoles, 1 de octubre de 2014

diabeteschile: NUEVA GUIA PARA CUIDAR EL PIE DIABETICO

Banner canaldiabetes
guía pie diabético

Nueva guía para cuidar el pie diabético

1 de octubre de 2014 • BIENESTARDIABETES NEWSSÍNTOMAS DE DIABETES
Las úlceras o heridas crónicas en los pies son una de las complicaciones más habituales de la diabetes y representan la primera causa de hospitalización de personas con esta enfermedad. En España, el 85% del total de amputaciones que se realizan están relacionadas directamente con las heridas de pie diabético.
A pesar de la gravedad de las cifras, muchas personas con diabetes desconocen qué es una úlcera y cómo puede llegar a afectar a su calidad de vida. Con el objetivo de informar y concienciar sobre esta patología, la Fundación para la Diabetes yPacientesyCuidadores.com han lanzado una guía asistencial titulada "Úlceras de Pie Diabético: prevención, cuidado y tratamiento".
Se trata de una herramienta para fomentar el autocuidado del pie diabético, ya que, según los expertos, seguir unas pautas de prevención específicas es fundamental para evitar este tipo de lesiones o en todo caso, minimizar sus complicaciones.
Desde un punto de vista didáctico y ameno, la guía de cuidado sobre el pie diabético realiza una recorrido por los cuidados preventivos que se deben seguir en casa, los factores de riesgo, las pruebas diagnósticas o los diferentes tratamientos que existen en la actualidad, dando respuesta a las inquietudes que pueda tener cualquier persona con diabetes ante esta patología.
Todos los textos de la publicación han sido desarrollados y revisados por reconocidos profesionales clínicos en este ámbito, como son el Dr. Prof. José Luis Lázaro Martínez (Director asistencial y Jefe de la Unidad de Pie Diabético de la Clínica Universitaria de Podología de la Universidad Complutense de Madrid), el Dr. Robert J. Snyder (Director Médico del Centro de Cuidado de Heridas del Hospital Universitario de Tamarac, Florida) y el Dr. José Ramón Calle (Doctor en Medicina y especialista endocrino del Hospital Clínico de San Carlos de Madrid).
Se lanzarán 10.000 ejemplares de la guía para el cuidado del pie diabético, que serán repartidos de manera gratuita desde diferentes centros de salud y unidades de pie diabético de todo el territorio, así como entre los participantes de la 3ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes organizada por la Fundación el próximo 16 de noviembre, con motivo del día internacional de la diabetes.
Además, cualquier persona puede acceder a ella a través de las páginas www.fundaciondiabetes.org y www.pacientesycuidadores.com, donde también se puede consultar información adicional relacionada con la diabetes y las heridas crónicas del pie diabético.
Aquí os dejamos el link de la guía publicada on line por si os interesa revisarla:




























































































































Fuente:CANALDIABETES

SaludosRodrigo González FernándezDiplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 




  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521 Santiago- Chile