lunes, 28 de julio de 2014

DIABETES: Una campaña fomenta la danza para combatir la diabetes entre los hispanos

Una campaña fomenta la danza para combatir la diabetes entre los hispanos

 
 

EFE

Miami -- Un programa de educación y lucha contra la diabetes tipo 2 recorre varias ciudades del país para promover la práctica de la danza como medida para combatir las afecciones de esta enfermedad.

Tras su inicio en la ciudad de Miami el pasado mes de junio, el programa "T2 Dance Crew" continúa su gira por algunas ciudades para ofrecer jornadas de información, evaluaciones médicas y sesiones de baile a cargo de Fik-Shun y Janette Manrara, ganador y finalista respectivamente del programa de televisión "So you think you can dance".

"Tengo un tío que fue diagnosticado con diabetes. Cuando se enteró no tenía información y nos asustamos. No sabíamos qué tenía que hacer, pero ahora lleva una vida saludable y está muy contento", señaló a Efe Manrara, sobre las motivaciones que la empujaron a sumarse a esta iniciativa.

La coreógrafa destacó que el proyecto cuenta con una página web en la que se han dispuesto diversos recursos informativos en inglés y español sobre esta enfermedad, así como una serie de vídeos en los que ambos bailarines ofrecen sesiones instructivas de ritmos latinos y hip hop.

De acuerdo a datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la diabetes afecta a más de 29 millones de personas en Estados Unidos y los hispanos tienen el doble de probabilidades de contraer esta enfermedad que el resto de la población.

Los especialistas resaltan la importancia del ejercicio y de una vida saludable para contrarrestar los efectos de la diabetes 2 y, en ese sentido, la danza y la práctica de actividades aeróbicas durante 30 minutos a lo largo de 5 días a la semana representan herramientas efectivas, según destaca la Asociación Estadounidense de Diabetes.

Los promotores de "T2 Dance Crew" realizaron la semana pasada una jornada informativa en la ciudad de Nueva York, durante la cual los asistentes recogieron información y participaron en talleres de danza bajo la tutela de Manrara, quien destacó el éxito de todas las sesiones desarrolladas hasta el momento.

"Hay muchos hispanos que necesitan información sobre esta enfermedad y no saben donde acudir", manifestó la bailarina, nacida en Miami e hija de padres cubanos.

La próxima jornada del programa "T2 Dance Crew" se desarrollará en la ciudad de Houston, en Texas, en una fecha aún por determinar.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521 
Santiago- Chile