viernes, 11 de julio de 2014

diabetes: Advierten de los mitos sobre la diabetes

Advierten de los mitos sobre la diabetes

Viernes, 11 de julio de 2014 - Edición impresa En: Salud
Según expertos, los diabéticos pueden comer dulces con cuidado

La diabetes mellitus es una enfermedad que afecta a aproximadamente el 30 por ciento de los adultos yucatecos mayores de 50 años y puede tener graves consecuencias, como infartos cardíacos, embolia cerebral, amputaciones, ceguera y daño renal irreversible.

Existe una gran cantidad de yucatecos que padece estas complicaciones como resultado de un tratamiento inadecuado de la diabetes.

Muchas veces este mal tratamiento proviene de una inadecuada información y de la creencia en mitos a los cuales la gente se aferra.

Hace pocas semanas la Asociación Americana de Diabetes (ADA), el referente mundial para el tratamiento de la diabetes mellitus, publicó un aviso importante sobre los llamados "Mitos de la diabetes", a fin de combatirlos y eliminar la mala información existente, que perjudica la salud de tantas personas a nivel mundial.

A continuación presentamos algunos de los mitos de los que advierte la ADA:

Mito 1) "Comer demasiados dulces causa diabetes". Es una idea errónea que incluso es fomentada por algunos profesionales de la salud.

Mito 2) "La diabetes no es una enfermedad grave". La realidad es que la diabetes causa más muertes al año que el cáncer de seno y el sida juntos. Además, dos de tres personas con diabetes mueren por una enfermedad cardíaca o derrame cerebral.

Mito 3) "La gente con diabetes debe comer alimentos especiales para diabéticos". Realmente no existen alimentos "especiales para diabéticos", incluso este término no está permitido en Alemania. Los alimentos con menos calorías pueden apoyar la dieta de las personas que presentan diabetes, pero no tienen propiedades especiales.

Mito 4) "Las personas con diabetes no pueden comer dulces ni chocolate".

La realidad es que las personas con diabetes pueden comer dulces y postres con moderación y cuidado si los consumen como parte de un plan de alimentación saludable o en combinación con la práctica de ejercicio.

Este artículo es aportación de nuestro aliado Mitos de los Alimentos; su web es www. mitosdelosalimentos.com. La página de la ADA es www.diabetes.org/es/informacion-basica-de-la-diabetes/mitos.Somos un programa de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile