jueves, 26 de junio de 2014

Diabetes España: Novartis Recomiendan a médicos y a pacientes con diabetes tipo 2 un abordaje conjunto para mejorar el cuidado de la enfermedad

MÉDICO DE ATENCIÓN PRIMARIA

Recomiendan a médicos y a pacientes con diabetes tipo 2 un abordaje conjunto para mejorar el cuidado de la enfermedad

lainformacion.com

jueves, 26/06/14 - 13:06

[ 0 ]


Novartis ha publicado nuevas recomendaciones que aportan una serie de directrices acerca del manejo de la diabetes tipo 2 tanto para los pacientes como para los médicos en las que hace un llamamiento a ambas partes para que la aborden conjuntamente.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Novartis ha publicado nuevas recomendaciones que aportan una serie de directrices acerca del manejo de la diabetes tipo 2 tanto para los pacientes como para los médicos en las que hace un llamamiento a ambas partes para que la aborden conjuntamente.

El documento ha sido publicado en el último número de 'Diabetes Research and Clinical Practice' y se basan en los resultados de la encuesta 'Time 2 Do More in Diabetes' realizada por Novartis a partir de un cuestionario 'online' en Estados UnidosReino Unido, Japón, Brasil, la India y España en el que han participado tanto médicos como pacientes. El resultado de dicha encuesta era adoptar medidas simples para mejorar el manejo de la enfermedad, la calidad de vida y minimizar las complicaciones.

Los resultados de la encuesta han desvelado que existe una clara falta de comunicación entre médicos y pacientes y una falta de concienciación sobre la enfermedad, así como las expectativas respecto al manejo de esta.

El médico especialista en Medicina de Familia, profesor asociado de laUniversidad Autónoma de Barcelona, Vicepresidente de 'Primary Care Diabetes Europe' (PCDE) y miembro del Comité Directivo de expertos del programa 'Time 2 Do More', el doctor Xavier Cos, afirma que "este proyecto permite remarcar la importancia de la colaboración entre paciente y médico en el seguimiento de la enfermedad diabética".

En todo el mundo, más de 382 millones de personas padecen diabetes y cada seis segundos muere una persona como consecuencia de esta enfermedad. El 42% de los pacientes con diabetes tipo 2 tratados no alcanzan sus objetivos de glucosa en sangre, lo que supone un mayor riesgo a la hora de padecer daños en órganos y tejidos, ceguera e incluso de muerte.

CONCLUSIONES DE LA ENCUESTA 'TIME 2 DO MORE'

Según los datos de la encuesta 'Time 2 Do More', sólo un tercio de los médicos esperan que los pacientes de diabetes realicen cambios en su estilo de vida. Por otro lado, sólo dos de cada cinco pacientes hacen ejercicio tras ser diagnosticados, mientras que sólo la mitad de los pacientes alcanzan con los objetivos de glucosa en sangre.

El Presidente del Comité Directivo de 'Time 2 Do More in Diabetes' y profesor de la Universidad de Exeter Medical School de Reino Unido, el doctor David Strain ha afirmado que "tomando medidas simples, los pacientes y los médicos pueden hacer más para mejorar el manejo de esta enfermedad debilitante".

Otras de las conclusiones publicadas en 'Diabetes Research and Clinical Practice' hacen alusión a que el cuidado individual necesita ser personalizado en todos los aspectos de las necesidades del paciente y no sólo centrarse en el control glucémico. Además, hacen un llamamiento a los gestores sanitarios para promover el buen manejo de la enfermedad temprana con el fin de optimizar la calidad de vida de los pacientes con diabetes tipo 2.

(EuropaPress)





































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile