viernes, 16 de mayo de 2014

#diabetes 'devastadora'

La diabetes: 'devastadora'


















Foto: La Opinión J. Emilio Flores
PUBLICADO:  EST

Una tercera parte de todas las hospitalizaciones en California son de pacientes que sufren de diabetes.

Un estudio del Centro de Investigación de Políticas de Salud de UCLA que examinó los récords hospitalarios encontró que entre las hospitalizaciones de los adultos de 35 años en adelante, el 31% sufrían de esa enfermedad crónica.

Aunque la diabetes podría no ser la razón inicial de la hospitalización, el nivel desproporcionado de personas con diabetes impacta el gasto médico en California, indica el estudio divulgado ayer.

"Si usted tiene diabetes, es más probable que sea hospitalizado y que se quede por más tiempo" dijo Ying'Ying Meng, investigadora principal del estudio. "Hay evidencias que demuestran que la diabetes es devastadora no sólo para los pacientes y sus familias, sino para todo el sistema".

La diabetes es una de las enfermedades con más crecimiento y una de las más caras.

A nivel estatal, esta enfermedad cuesta alrededor de 1,600 millones de dólares al año en costos hospitalarios. En promedio, las hospitalizaciones cuestan alrededor de 2,200 dólares más por paciente, según el estudio.

Tres cuartas partes de las hospitalizaciones las paga los programas de asistencia médica Medi-Cal y Medicare, incluyendo 254 millones que son pagados directamente por Medi-Cal.

La diabetes tiene complicaciones médicas como insuficiencia renal, ceguera, enfermedades cardíacas y amputaciones de extremidades.

Sobre el gasto estatal, el contralor John Chiang dijo que se debe implementar un plan para reducir el gasto médico.

Los condados con más hospitalizaciones con pacientes con diabetes son: Imperial con 41%; Fresno con 35%; Sacramento con 34% y Los Ángeles con 33%.

"Lo que hace que el estudio sea más dramático es que en el 95% de los casos, la diabetes es prevenible reduciendo la azúcar de la dieta, incrementando la actividad física y haciendo los exámenes de detección de diabetes una prioridad", dijo el Dr. Harold Goldstein, director ejecutivo de California Center for Health Advocacy.

Varios Recursos

Michael Wilson, portavoz del Departamento de Servicios de Salud del Condado de Los Ángeles, dijo que hay servicios disponibles para las personas con ingresos limitados, sin importar su estado migratorio.

"Si la persona necesita servicios constantes de diabetes o de alguna otra enfermedad crónica, visitar a un doctor primario puede visitar nuestro sitio web y llamar para hacer una cita", dijo Wilson.

También las clínicas comunitarias tienen servicios de cuidado de salud disponible para las personas con diabetes y con presión alta para quienes se han quedado fuera de la reforma de salud.

Louise McCarhty, director ejecutiva de la Asociación de Clínicas Comunitarias, explicó que el gobierno federal está empujando a las clínicas comunitarias a desarrollar planes que se enfoquen en la prevención y tratamiento de la diabetes y la hipertensión.

En Los Ángeles, las personas pueden obtener información sobre la clínica pública o comunitaria más cercana llamando al 211 o visitando la página web www.dhs.lacounty.gov.

En otras partes del estado, las personas pueden visitar www.californiahealthplus. o llamar al 1-855-899-PLUS.

Una versión de este artículo se publicó en la edición impresa de La Opinión del día 5/16/2014 con el título "La diabetes: 'devastadora'"
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile