jueves, 27 de febrero de 2014

#DIABETES

A DULAGLUTIDA

Empresas.-Un nuevo fármaco de Lilly permite tratar la diabetes tipo 2 una vez por semana igual que los fármacos diarios

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La farmacéutica Lilly ha presentado los resultados de un nuevo fármaco todavía en investigación contra la diabetes tipo 2, la dulaglutida, que a pesar de su uso una vez por semana, consigue ser igual de eficaz que su tratamiento diario con la liraglutida, que la misma compañía comercializa con el nombre de 'Victoza'.

   Así se desprende de los resultados de su estudio 'Award-6' con 599 pacientes, en el que se ha probado la eficacia de este nuevo agonista del receptor de GLP-1de acción prolongada en dosis semanales de 1,5 miligramos, al compararlo con el uso diario de 'Victoza' en dosis de 1,8 miligramos.

   En este sentido, y tras medir la disminución de la hemoglobina A1c (HbA1c) desde el periodo basal a la semana 26, los resultados muestran que este nuevo fármaco no es inferior al uso de un tratamiento diario.

   Además, los acontecimientos adversos observados en los pacientes fueron similares en ambos grupos de tratamiento, siendo los más frecuentes síntomas gastrointestinales. Estos hallazgos son coherentes con los estudios previos realizados sobre dulaglutida semanal.

   Con estos resultados y los ya conseguidos en otros estudios, el presidente de Lilly Diabetes, Enrique Conterno, reconoce que la dulaglutida "puede convertirse en una importante opción de tratamiento para las personas con diabetes tipo 2".

   No en vano, la compañía ya ha presentado la documentación sobre dulaglutida semanal ante la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA), la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y otras instituciones reguladoras.

   Enb concreto, Lilly tiene previsto presentar en detalle los resultados de los estudios AWARD-6 (dulaglutida frente a liraglutida), AWARD-2 (dulaglutida frente a insulina glargina), y AWARD-4 (dulaglutida frente a insulina glargina; ambos en combinación con insulina lispro) en reuniones científicas a lo largo de este año.











 
 
    ,