martes, 25 de febrero de 2014

#diabetes: Las personas con diabetes tipo 2 pierden peso al iniciar el tratamiento con insulina detemir (Levemir(R))

insulina detemir (Levemir®)

Las personas con diabetes tipo 2 pierden peso al iniciar el tratamiento con insulina detemir (Levemir®)

25 febrero, 2014 • DIABETES NEWS

Nuevos datos del estudio Levemir®DIET™, recién publicados en la revista médicaDiabetes, Obesity and Metabolism, muestran pérdida de peso en los pacientes con diabetes tipo 2, independientemente de la supervisión de su dieta, cuando se les comienza a tratar con insulina detemir (Levemir®) una vez al día1.

En dicho estudio, los pacientes recibieron insulina detemir en combinación con un tratamiento continuado con metformina, así como con otros fármacos antidiabéticos orales administrados de forma más esporádica. Asimismo, fueron objeto de supervisión dietética a lo largo de todo el periodo de realización del estudio (tres consultas presenciales y otras tantas telefónicas con un dietista titulado) o de un asesoramiento nutricional básico al comienzo del mismo.

Los resultados muestran que, con independencia del tipo de supervisión dietética recibida, se observa una pérdida de peso en ambos grupos de tratamiento. Después de 26 semanas, la disminución media de peso fue de 1,05 kilos para el grupo con supervisión dietética continuada y de 0,56 kilos para el otro, sin que se apreciaran más diferencias significativas1. En ambos grupos, los pacientes con obesidad severa con un IMC de entre 40 y 45 kg/m2 lograron una mayor reducción de peso en comparación con los pacientes con sobrepeso con un IMC de entre 25 y 29,9 kg/m2.1

Aunque estudios anteriores habían asociado Levemir® con menores ganancias de peso frente a otras insulinas basales2-6, ésta es la primera vez que se observa pérdida de peso en un ensayo controlado y aleatorio en pacientes con diabetes tipo 2 recién iniciados en el tratamiento con este fármaco.

insulina detemir (Levemir®)

insulina detemir (Levemir®)

Según el Dr. Kevin Niswender, Profesor Asociado del Vanderbilt University Medical Center y coordinador del estudio DIET™, “uno de los grandes retos que afrontamos en la diabetes es la ganancia de peso de los pacientes que empiezan a tratarse con insulina. Evitarla es importante tanto para los pacientes como para los profesionales sanitarios. Si bien esta ganancia de peso es habitual cuando se intensifica la terapia de la diabetes, sobre todo con insulina, el estudio DIET™ muestra que iniciar el tratamiento con Levemir® en combinación con metformina podría ayudar a los pacientes con diabetes tipo 2 a lograr el control glucémico sin incrementar su peso. De hecho, los resultados podrían cambiar la forma en que iniciamos a los pacientes en las insulinas basales”.

En lo que respecta al control glucémico, ambos grupos estudiados en DIET™ obtuvieron una mejora similar, con un -0.93% en el grupo con supervisión dietética continuada y un -0.80% en el otro, sin que hubiera diferencias significativas en las tasas de episodios hipoglucémicos entre los dos1.

Acerca del estudio DIET™
En el estudio DIET™, pacientes no tratados previamente con insulina y no controlados con metformina en combinación con otros fármacos antidiabéticos orales recibieron Levemir® una vez al día y fueron divididos aleatoriamente en dos grupos, ambos tratados con Levemir® con metformina pero uno con supervisión dietética y el otro sin ella. Los primeros fueron objeto de tres consultas presenciales y otras tantas telefónicas con un dietista titulado; los segundos sólo recibieron asesoramiento dietético básico al comienzo del estudio. En ambos grupos se analizaron los cambios en el peso corporal, la HbA1c y la FPG después de 26 semanas.

Acerca de Levemir®
Levemir® (insulina detemir [origen ADNr]) es una inyección subcutánea de análogo de insulina de acción larga indicada para el tratamiento de la diabetes mellitus en adultos y adolescentes, incluyendo mujeres embarazadas y niños de dos o más años. Levemir® está disponible en Europa desde junio de 2004 y, en la actualidad, está aprobada en más de 50 países de todo el mundo.

Novo Nordisk es una compañía global de cuidados sanitarios con sede en Dinamarca y más de 90 años de innovación y liderazgo en el cuidado de la diabetes. La empresa ocupa también posiciones destacadas en el cuidado de la hemofilia, el tratamiento con hormona del crecimiento y el tratamiento de sustitución hormonal.























































































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile