lunes, 10 de febrero de 2014

DIABETES: IMC no impidió proyecciones recomendadas en pacientes con diabetes

IMC no impidió proyecciones recomendadas en pacientes con diabetes

Ryan DS. Am J Manag Care . 2014; 20: e1-7.

  • 07 de febrero 2014

IMC no fue una barrera para el cuidado de exámenes y exámenes recomendados en pacientes con sobrepeso y obesos con diabetes, según los resultados publicados en el American Journal of Managed Care .

"Encontramos que los individuos con sobrepeso y obesos eran más propensos que sus contrapartes de peso saludable tener las pruebas y exámenes realizados de cribado recomendadas, pero eran menos propensos a tener su glucosa y presión arterial controlada. Curiosamente, encontramos lo contrario para el control de LDL [colesterol], que aumentó con el aumento de índice de masa corporal ", escribieron los autores.

Los pacientes con diabetes (n = 164 721, edad media, 56,9 años, con una media de IMC, 32,4) fueron clasificados como de peso saludable (12%), sobrepeso (30%), clase I obesos (28%), II (17%) y III (14%), de acuerdo a los datos.

Sólo el 41% de los pacientes alcanzó un nivel de HbA1c <7%, mientras que el 58% alcanzó el objetivo de LDL de <2,6 mmol / L, el 82% alcanzó el objetivo de presión arterial de <140 mm Hg/90 mm Hg, y el 54% llegó a la PA objetivo de <130 mm Hg/80 mm Hg, según los datos.

Después de los ajustes por comorbilidad, los datos indican que el sobrepeso y obesos los pacientes eran más propensos a tener las cuatro medidas de detección (HbA1c, examen de retina, detección nefropatía y de detección de lípidos ) en comparación con sus controles de peso saludable.

Sin embargo, la probabilidad de que un paciente se sometió a un examen de la retina no aumentó constantemente con el aumento de índice de masa corporal ( P = 0,441), los investigadores escribieron. Ellos atribuyeron este resultado al oftalmólogo estar fuera rutina normal del paciente de la atención.  

El sobrepeso (OR = 1,17, IC 95%, 1.8 a 1.27) y la clase obesos I (OR = 1,44, IC 95%, 1,32-1,57), II (OR = 1,62, IC 95%, 1,48-1,78) y III (OR = 1,84, IC 95%, 1,66-2,04) de los pacientes eran más propensos a someterse a las pruebas para la nefropatía en comparación con los controles de peso saludable ( P <0,0001), según los datos.

Una vez realizados los ajustes, parecía como si los pacientes con sobrepeso y obesos tenían menos probabilidades de tener un control glucémico óptimo (HbA1c <7%) y el control de la PA (<130 mm Hg/80 mm Hg) en comparación con los controles con peso saludable.

Por el contrario, el control de LDL tiende a aumentar en todas las categorías de IMC, siendo más probable pacientes de clase III (OR = 1,23, IC 95%, 1.17 a 1.29) para alcanzar su objetivo en comparación con los controles con peso saludable.

Estos datos ponen de relieve la necesidad de intervenciones para mejorar el control glucémico y la presión arterial entre los pacientes que tienen sobrepeso y obesidad con la diabetes, según los investigadores.

Divulgación: Los investigadores informan de ningún conflicto de interés económico.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile