lunes, 17 de febrero de 2014

#agriculturablogger:# diabetes: El consumo de yogur podría ayudar a reducir riesgo de diabetes tipo 2

El consumo de yogur podría ayudar a reducir riesgo de diabetes tipo 2

El consumo de yogur podría ayudar a reducir el riesgo de diabetes tipo 2. (Foto: Archivo)

0
0

A través de un portal web dedicado a la diabetes se reveló que un elevado consumo de yogur podría reducir el riesgo de diabetes tipo dos. El estudio reveló que el consumo de lácteos no se asoció con la diabetes.

Una nueva investigación publicada en el portal web Diabetología dio a conocer que un elevado consumo de yogur podría ayudar a reducir el riesgo de diabetes tipo dos de reciente comienzo en un 24 por ciento.

Científicos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) descubrieron que un mayor consumo de productos lácteos fermentados de bajo contenido en grasa, que incluya todas las variedades de yogur y algunos quesos bajos en grasa, podrían fortalecer la prevención de la enfermedad.

La investigadora principal del estudio, la doctora Nita Forouhi, de la Universidad de Cambridge, explicó que: "Esta investigación pone de manifiesto que determinados alimentos pueden tener un papel importante en la prevención de la diabetes tipo dos y son relevantes para los mensajes de salud pública".

Estudios previos sobre los vínculos entre el consumo de productos lácteos (de alto contenido en grasa o bajo en grasa ) y la diabetes tuvieron resultados no concluyentes. Por lo tanto, la naturaleza de la asociación entre la ingesta de productos lácteos y la diabetes tipo dos aún no está clara, lo que llevó a los autores a realizar esta nueva investigación, utilizando una evaluación mucho más detallada del consumo de productos lácteos que la que se hizo en los análisis anteriores.

La investigación se basó en el estudio EPIC-Norfolk (compara el LDL con el riesgo coronario asociado a colesterol), que incluyó a más de 25 mil hombres y mujeres, se analizó un registro diario detallado de toda la comida y bebida consumida durante más de una semana en el momento del ingreso.

El consumo de productos lácteos total no se asoció con la diabetes de nueva aparición después de tener en cuenta factores importantes como estilos de vida saludables, educación, niveles de obesidad, otros hábitos alimenticios e ingesta total de calorías.

Los participantes en el estudio que consumían más productos lácteos fermentados con bajo contenido en grasa (como yogur, queso fresco y requesón bajo en grasa) fueron un 24 por ciento menos propensos a desarrollar diabetes tipo 2 durante los 11 años, en comparación con los no consumidores.

teleSUR- Europapress/ df-LP
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile