jueves, 9 de enero de 2014

diabetes: La pérdida de audición relacionada con la diabetes

pérdida de audición

La pérdida de audición relacionada con la diabetes

9 enero, 2014 • BIENESTARHOME

Varios estudios médicos como el elaborado por  The National Center for Rehabilitative Auditory Research en 2004 confirman que la pérdida de audición es dos veces más común en las personas con diabetes que en las personas que no tienen la enfermedad. Además, de los millones de adultos que tienen prediabetes, la tasa de pérdida de audición es un 30 por ciento mayor que en aquellos con niveles normales de glucosa en la sangre. Por tanto la relación entre la perdida de audición y la diabetes parece más que probable, aunque se sabe poco de esa relación.

En la actualidad se desconocen cuales son las causas exactamente que provocan que la diabetes esté directamente relacionada con la pérdida de audición. Es posible que los niveles altos de glucosa en la sangre estén asociados con daños en los pequeños vasos sanguíneos del oído interno, aunque no está demostrado. La relación es de igual manera que la que tiene la diabetes con los daños que puede crear esta en los ojos y los riñones. Sería por tanto necesaria una investigación más profunda para descubrir por qué las personas con diabetes tienen una mayor tasa de pérdida de audición.

pérdida de audición

pérdida de audición

Los signos de pérdida de audición

Dado que puede ocurrir gradualmente, los síntomas de la pérdida de audición a menudo son difíciles de notar. De hecho, los miembros de la familia y los amigos son a veces más conscientes de la pérdida de audición antes que uno mismo. Las señales de advertencia más comunes son:

- Pidiendo de forma frecuente a los demás que repitan lo que han dicho.
- Dificultad para seguir conversaciones que involucran a más de dos personas
- Pensando que los demás están murmurando
- Problemas de audición en lugares ruidosos como restaurantes concurridos
- Dificultad para oír las voces de las mujeres y los niños pequeños
- Al subir el volumen del televisor o la radio demasiado alto

Ante cualquiera de estos síntomas lo mejor es que usted hable con su médico especialista en problemas de audición y equilibrio. Si además usted es una persona con diabetes es muy posible que esos primeros problemas auditivos tengas cierta relación con su metabolismo.

Fuente:canaldiabetes

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile