viernes, 20 de diciembre de 2013

¿Cuáles son las verdaderas causas de la grasa abdominal?

¿Cuáles son las verdaderas causas de la grasa abdominal?


¿Cuáles son las verdaderas causas de la grasa abdominal?
Aunque no lo creas, muchas de las actividades y hábitos que llevás adelante y creías saludables, pueden ser la verdadera razón por la que no podés eliminar la grasa abdominal. En esta nota te damos información clave que puede cambiar el modo en que abordás esta problemática
Eliminar la grasa abdominal no es sencillo: muchos hombres y mujeres siguen estrictas dietas y realizan rutinas de ejercicios periódicamente y aún así la grasa de esta zona permanece. Es posible que la razón por la que no pueden eliminarla es porque están cometiendo errores sin saberlo. Por eso en este artículo te presentamos ciertos datos que pueden resultar muy útiles para llegar al verano con la panza que siempre quisiste tener.

Verdaderas causas de la grasa abdominal

1- Mala alimentación para tu tipo de cuerpo: todos tenemos cuerpos diferentes y cada individuo necesita un plan alimenticio de acuerdo a sus requerimientos. Seguir una dieta genérica puede ser bueno para algunas personas, pero muy poco efectivo para otras.

2- Mala rutina de ejercicios para tu tipo de cuerpo: una rutina de ejercicio que aumente las pulsaciones sostenidamente es el camino correcto para quemar grasas, ya que el cuerpo elimina grasas cuando las hormonas son activadas correctamente.

3- No prestar atención a los patrones de recuperación: estructurar una rutina de ejercicio óptima requiere identificar los periodos de activación y recuperación de cada persona.

4- Entrenamiento sobreexigido: la quema de grasa ocurre entre 24 y 48 horas después del ejercicio, durante el periodo de reposo, no durante la actividad física.

5- Alimentación baja en potasio: el potasio ayuda a inhibir el almacenamiento de grasas.

6- Descanso insuficiente: la quema de grasas se produce durante el sueño, no a lo largo del día.

7- Consumo insuficiente de proteínas: incorporar muy pocas proteínas o ingerirlas en exceso puede inhibir algunas capacidades del hígado vinculadas a nuestro metabolismo.

8- Retención de líquidos: el sodio que se encuentra en el sulfato monosódico y en otros productos, tales como los endulzantes artificiales, puede provocar retención de líquidos.

9- Inhibidores glandulares: el alcohol, las drogas, químicos y endulzantes sintéticos presentes en ciertos alimentos pueden afectar el correcto funcionamiento glandular y de nuestros órganos.

10- Azúcares ocultos: el azúcar activa la insulina y ante la presencia de insulina las hormonas que queman grasas quedan inhibidas.

11- Altos niveles de estrés: los altos niveles de estrés están asociados con un alto índice de cortisol, una hormona que puede inhibir a aquellas encargadas de quemar grasas.

12- Organizar la dieta para reducir calorías y no por salud: no se trata de perder peso para ser saludables, se trata de ser saludables para perder peso.

En definitiva, la clave para eliminar la grasa abdominal radica en una buena rutina de ejercicios diseñada por un especialista y pensada específicamente para nosotros, respetar una alimentación variada y equilibrada en calorías, tomar más agua y reducir la ingesta de calorías.

Búsquedas Recientes:

grasa abdominal causasy cuales son las causas en la salud de los adictos a las drogas

Autor: Salud.com.ar
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

diabetes :8 consejos para prevenir la diabetes tipo 2

8 consejos para prevenir la diabetes tipo 2


8 consejos para prevenir la diabetes tipo 2
La diabetes es una condición estrechamente relacionada con un incremento del riesgo de sufrir problemas cardiovasculares y renales, además de poner en peligro nuestra salud visual. Por eso es esencial tomar medidas para prevenirla
 

Lamentablemente las estadísticas demuestran que ladiabetes tipo 2 es una condición cuyas cifras van en claro aumento: la Organización Mundial de la Saludseñala que, según las proyecciones, esta enfermedad se convertirá en la séptima causa de muerte a nivel mundial para el año 2030. La buena noticia es que la diabetes tipo 2, que representa el 90% del total de casos de diabetes, puede prevenirse o retrasarse incorporando ciertos hábitos saludables.

Es imprescindible conocer cuáles son los factores de riesgo para comprender que algunas personas no deben postergar ciertos cambios en sus hábitos para prevenir el desarrollo de la diabetes tipo 2:

- Sobrepeso
- Tener familiares directos con diabetes
- Ser mayor de 45 años
- Hipertensión
- Altos niveles de colesterol o triglicéridos
- Vida sedentaria

A continuación te presentamos 8 consejos para prevenir la diabetes tipo 2:

1- Descansar correctamente

Un estudio realizado por Boston Area Community Health y una investigación llevada adelante por la Universidad de Chicago demostraron que las personas que duermen menos de seis horas al día tienen un riesgo 60% mayor de desarrollar diabetes. Una de las razones de este incremento está vinculado con la alimentación: un mal descanso suele provocar antojos por alimentos azucarados y salados.

2- Comer frutas y verduras

La alimentación es, sin lugar a dudas, uno de los pilares para prevenir el desarrollo de diabetes. Lo más recomendable es incorporar frutas y verduras a nuestra dieta, procurando sustituir postres cargados de azúcar y calorías por frutas ricas y saludables.

3- Realizar actividad física

Evitar una vida sedentaria es también crucial para prevenir la diabetes tipo 2. Con sólo realizar actividad física 30 minutos al día, tres veces por semana, notaremos importantes cambios en nuestra salud. No es necesario matarse en el gimnasio: bailando o practicando algún deporte podremos divertirnos y mantenernos en forma.

4- Controlar la presión arterial

Podemos controlar la presión arterial con simples cambios en nuestra dieta: en lugar de poner sal a nuestros alimentos, sustituirla por hierbas aromáticas y especias.

5- Desayunar correctamente

Desayunar todos los días es imprescindible para nuestro bienestar: un estudio realizado por la Universidad de Minnesota concluyó que ingerir alimentos en las primeras tres horas luego de despertar ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes en un 34%. Y es que el desayuno sirve para controlar el apetito y mantener a raya la ingesta de calorías el resto de la jornada.

6- Controlar el colesterol

Para controlar el colesterol es esencial reducir la ingesta de alimentos con grasas saturadas.

7- Dejar de fumar

Eliminar el tabaco no sólo ayuda a prevenir la diabetes tipo 2, sino que es un importante cambio hacia una mejor calidad de vida en todo sentido.

8- Adoptar una dieta mediterránea

Reducir la ingesta de carnes rojas y grasas saturadas e incrementar el consumo de pescado y granos integrales es parte de una alimentación ideal para prevenir enfermedades.

A través de estos simples consejos podemos realizar grandes cambios que tendrán un impacto positivo en nuestra vida, reduciendo no sólo en el riesgo de padecer diabetes, sino que estaremos incorporando hábitos que se traducirán en una mejor salud en general.

Autor: Salud.com.ar
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile