lunes, 2 de diciembre de 2013

Ejercicio físico ideal para diabetes tipo 2

ejercicio fisico

Ejercicio físico ideal para diabetes tipo 2

27 junio, 2013 • EJERCICIOS FÍSICOSHOMESALUD Y DEPORTE

Confirmado, el ejercicio físico de intensidad moderada reduce la grasa almacenada alrededor del corazón, en el hígado y el abdomen de las personas con diabetes mellitus tipo 2, incluso en ausencia de cualquier cambio en la dieta, según las conclusiones de un nuevo estudio publicado en línea en la revista 'Radiology'.

Desde Canal Diabetes queremos aprovechar la publicación de este estudio para recordaros que antes de llevar a cabo cualquier ejercicio físico, como pacientes con diabetes, es necesario realizarse un control de azúcar en sangre. En función de si nuestro nivel es alto o bajo, tendremos que medir la intensidad del ejercicio físico y la alimentación necesaria para cada caso.


Por qué el ejercicio físico beneficia a las personas con diabetes tipo 2

El ejercicio se recomienda para las personas con diabetes, pero sus efectos en los diferentes depósitos de grasa en el cuerpo no están claros, según el autor principal del estudio, Hildo J. Cordero, MD, del Departamento de Radiología de 'Leiden University Medical Center', en los Países Bajos.

Para la nueva investigación, el doctor Cordero y sus colegas evaluaron los efectos del ejercicio sobre la acumulación de grasa en órganos específicos y la función cardíaca en pacientes con diabetes tipo 2, independientemente de cualquier otro estilo de vida o cambios en la dieta.

Los doce pacientes, con una edad media de 46 años, fueron sometidos a exámenes de resonancia magnética antes y después de seis meses de ejercicio de intensidad moderada por un total de entre 3,5 y seis horas por semana: con dos de resistencia y dos sesiones de entrenamiento de resistencia. El ejercicio de bicicleta culminó con una expedición de trekking de 12 días.

ejercicio físico

ejercicio físico

Los resultados de resonancia magnética mostraron que, a pesar de que la función cardiaca no se vio afectada, el programa de ejercicios condujo a una disminución significativa en el volumen de grasa en el abdomen, el hígado y alrededor del corazón, todos ellos relacionados previamente con un mayor riesgo cardiovascular.

Los hallazgos apuntan a un papel importante de la imagen en la identificación de un tratamiento adecuado para los pacientes con diabetes tipo 2, que la Organización Mundial de la Salud sitúa como la séptima causa de muerte en el mundo en 2030.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DIABETES CHILE: :metformina La metformina reduce la grasa del hígado

metformina

La metformina reduce la grasa del hígado

• DIABETES NEWS

Investigadores del Instituto de San Vicente de la Investigación Médica en Melbourne, Australia, en colaboración con investigadores de la Universidad McMaster en Canadá, han sido capaces de descubrir cómo funciona en realidad la metformina en la diabetes tipo 2. Los científicos han dado con una explicación molecular que podría conducir en el futuro al desarrollo de terapias más eficaces en el control de la diabetes tipo 2. La investigación se publica en la edición de este mes de la revista Nature Medicine.

Médicos y pacientes con diabetes han sabido durante décadas que la metformina ayuda a tratar la diabetes tipo 2. Sin embargo desde hace 50 años que la metformina es usada, nadie había podido explicar porque la metformina disminuye la glucosa en sangre.

Como es sabido las personas con diabetes tipo 2 tienen altos niveles de azúcar en la sangre. Tienen serios problemas para convertir el azúcar en la sangre en energía para su organismo debido a los bajos niveles de insulina. La metformina es el medicamento más recetado para la diabetes en el mundo.

Como decimos hasta ahora nadie había sido capaz de explicar adecuadamente el proceso. Al parecer según estas recientes averiguaciones la metformina actúa reduciendo la grasa nociva en el hígado. Las personas que toman metformina a menudo tienen un hígado graso que es una de las primeras causas que derivan en la obesidad y por consiguiente en la aparición de una diabetes tipo 2 a futuro.

"Nuestro estudio indica que la metformina no reduce directamente el metabolismo del azúcar, como se sospechaba, pero en cambio reduce la grasa en el hígado, que a su vez permite que la insulina funcione con eficacia." dijo el profesor Bruce Kemp, PhD, Jefe de la Proteína Química y Metabolismo del Instituto de Investigación Médica de St. Vincent .

la metformina

la metformina

Se espera que los hallazgos ahora puedan ayudar a los millones de personas en todo el mundo que padecen diabetes tipo 2 y que sin duda es el tipo de diabetes que más prevalencia presenta en el presente y en el futuro según todas las estimaciones de los principales organismos médicos del mundo. También se cree que con el misterio de la metformina resuelto, la aplicación del medicamento podría ir más allá de la diabetes y potencialmente ser utilizado para tratar otras condiciones médicas.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

diabeteschile; Encuesta mundial en diabetes tipo 2

Diabetes Experience Day
Encuesta mundial en diabetes tipo 2

Encuesta mundial en diabetes tipo 2

2 diciembre, 2013 • DIABETES NEWS

La alianza entre Boehringer Ingelheim Eli Lilly and Company ha anunciado hoy el lanzamiento de la mayor encuesta mundial en diabetes tipo 2 para investigar las primeras conversaciones entre los médicos y las personas que viven con diabetes tipo 2, sobretodo en el momento del debut.

La encuesta mundial en diabetes tipo 2  ha sido planteada en colaboración con laFederación Internacional de Diabetes (FID) y contará con la participación de más de 10.000 personas con diabetes tipo 2 y más de 6.500 médicos de 26 países de todo el mundo. Los resultados proporcionarán información en profundidad sobre las primeras conversaciones entre médico y paciente en el momento del diagnóstico de la diabetes tipo 2 y cuando un tratamiento adicional puede ser necesario más allá de la primera medicación. La encuesta mundial en diabetes tipo 2  también investigará cómo estas primeras conversaciones pueden estar relacionados con el bienestar de un individuo y su adherencia al tratamiento, ambas claves en el manejo correcto de una diabetes tipo 2.

"Esta nueva encuesta mundial en diabetes tipo 2  proporcionará información valiosa sobre estas importantes conversaciones tempranas y ayudará al desarrollo de soluciones para los médicos y las personas con diabetes tipo 2. En conjunto, estos le ayudarán a ofrecer un valioso apoyo al principio de la pauta de tratamiento" aseguran ambas compañías en el comunicado facilitado a los medios.

Encuesta mundial en diabetes tipo 2

Encuesta mundial en diabetes tipo 2

Un correcto y temprano manejo de la diabetes tipo 2 se ha demostrado que conducen a mejores resultados y la reducción de las complicaciones relacionadas con la diabetes. La comunicación efectiva entre una persona que vive con diabetes tipo 2 y su médico puede aumentar la satisfacción y adherencia al tratamiento y por ende a mejorar la calidad de vida, mejorar el auto-cuidado, e incluso puede mejorar el control de glucosa en sangre.

La encuesta mundial en diabetes tipo 2  proporcionará una visión completa de las percepciones actuales de los médicos y las personas que viven con diabetes tipo 2 de estas importantes conversaciones tempranas y pondrá de relieve los desafíos o las posibles áreas de mejora. Las soluciones basadas en los conocimientos proporcionados serán desarrolladas por Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company Diabetes. Estos tendrán como objetivo apoyar a los médicos y las personas que viven con diabetes tipo 2 de atención primaria, por lo que permanecer informados, motivados y confiados en sus esfuerzos para gestionar activamente la situación. Se espera que los primeros resultados serán anunciados durante el año 2014.

La encuesta mundial en diabetes tipo 2 se concentra en las necesidades y realidades de la atención primaria. Utiliza una combinación de ambas herramientas validadas y los nuevos enfoques de investigación, para investigar las primeras conversaciones en la diabetes tipo 2.

La encuesta mundial en diabetes tipo 2  está desarrollada con un consejo asesor internacional de expertos profesionales, entre ellos: la Sra. Anne Belton, Canadá, el Dr. Steven Edelman, EE.UU., el Dr. William Polonsky, EE.UU., el Dr. Matthew S Capehorn, Reino Unido y la Sra. Susan hacia abajo, Reino Unido.










































































































































































































































































Fuente:CANALDIABETES

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile