jueves, 8 de agosto de 2013

diabeteschile: infórmate sobre la iabetes

NDEP: Los pacientes con diabetes todavía desconocen la gravedad de la enfermedad

  • 07 de agosto 2013

PHILADELPHIA - Para sorpresa de los educadores diabéticos aquí, muchos pacientes con diabetes todavía no son conscientes de su carácter nocivo o que podría retrasarse o prevenirse, según los resultados de la encuesta se presentan aquí en la Asociación Americana de Educadores en Diabetes Reunión Anual y Exposición.

Según Linda Siminerio, PhD, BSN, RN, CDE, FAAN, de la Universidad de Pittsburgh, el Programa Nacional de Educación sobre la Diabetes se creó en 1997 para mejorar la gestión de la diabetes y reducir la morbilidad y la mortalidad por diabetes y sus complicaciones. 

Linda Siminerio, PhD, BSN, RN, CDE, FAAN 

Linda Siminerio

"Estos resultados de la encuesta proporcionan información que ayuda a que el NDEP tomar los próximos pasos en el desarrollo de herramientas, información web y aplicaciones futuras, para desarrollar planes estratégicos para educadores en diabetes para su uso en la prevención primaria de la diabetes", dijo Siminerio durante una presentación aquí.

Resultados de la encuesta del NDEP

La muestra de probabilidad nacional incluyó adultos no institucionalizados (45 años y mayores en 2006, 35 años y mayores en 2008 y 2011) a través de los hogares con solamente teléfonos fijos, de acuerdo con Siminerio. Los pacientes fueron clasificados como: las personas con diabetes, personas con prediabetes, las personas en situación de riesgo y todos los demás.

De acuerdo a los datos presentados aquí, los pacientes en el grupo de> 45 años de edad auto-reportaron que han oído hablar de HbA1c y la prediabetes, y que la diabetes se pueden prevenir. Sin embargo, cuando se les pregunta, muchos pacientes no consideran la diabetes como una enfermedad grave.

"Es un poco decepcionante que el número [de los pacientes que consideran la diabetes una enfermedad grave] está empezando a bajar un poco.Tenemos que hacer hincapié en la importancia de la diabetes como una enfermedad grave en todas las poblaciones. El hecho de que el número está disminuyendo es, sin duda algo que tenemos que prestar atención, "Joanne Gallivan, MS, RD, de los Institutos Nacionales de Salud, dijo durante la presentación.

Los pacientes también se les pidió que pesar-en en lo que ellos consideran como graves resultados adversos para la salud debido a la diabetes. La ceguera ha sido clasificado como el más grave, seguido por: amputaciones, insuficiencia renal, enfermedades del corazón, muerte, infarto de miocardio, úlceras del pie, enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular e hipertensión.

"Nos sorprendió la gente con alto riesgo no entienden que están en alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. El mensaje importante que tenemos que transmitir es que se puede retrasar o prevenir la diabetes tipo 2 ", dijo Gallivan.

Los pacientes hispanos y negro

Los datos indican que el 61% de los hispanos encuestados en 2008 dijeron que eran conscientes de la diabetes puede ser prevenida, ese número aumentó a 76% en 2011. Por otra parte, estos pacientes estaban familiarizados con el término "prediabetes" (31% en 2008 frente al 50% en 2011), había oído hablar de un análisis de sangre para la diabetes (89% en 2008 vs 94% en 2011) o HbA1c (34% en 2008 vs 42% en 2011), y tuvo su HbA1c verificados por lo menos una vez en los últimos 12 meses (42% en 2008 vs 56% en 2011), según los datos.

Los datos también indican que el 70% de los negros encuestados en 2008 dijeron que eran conscientes de la diabetes puede ser prevenida frente al 86% de los negros en 2011. Sólo el 32% de estos pacientes estaban familiarizados con el término "prediabetes" en 2008 vs 39% en 2011. Sin embargo, no hubo ningún cambio en el número de pacientes que consideran la diabetes una enfermedad grave (93% en 2008 y 2011), dijo Siminerio.

"Eso es realmente abismal. Tenemos mucho trabajo que hacer para comunicar prediabetes a esta población ", dijo.

La mayoría de los pacientes que fueron encuestados dijo consejo que más frecuentemente seguidos de un educador de la diabetes fue de: reducir la ingesta de grasas, tomar aspirina y perder peso. Los planes para una versión revisada del estudio están en marcha, de acuerdo con los presentadores. por Samantha Costa

Para más información:

Siminerio L. # W01. Presentado en: Asociación Americana de Educadores en Diabetes Reunión Anual y Exposición ; 07 al 10 agosto, Philadelphia.

Revelación: Endocrine Hoy no puede confirmar la información financiera de los presentadores en este momento.

PERSPECTIVA
  • Encontré esta presentación para ser útil, porque hay áreas importantes que tendemos a dar por sentado. Los números reales nos permite tener los datos para construir a partir, para saber donde realmente tenemos que estar enseñando, donde podemos ser más de la enseñanza de otra área. Tal vez no estamos diciendo lo suficiente o no de la manera correcta. Sin los datos duros de los estudios de este tipo, que no sabemos cómo mejorar nuestras mejores prácticas.

    • Alicia Downs, RN, CDE
    • Proveedor de cuidado a largo plazo 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER: FRUTAS Y VERDURAS AUMENTAN SUPERVIVENCIA


SUMEDICO >
Comer frutas y verduras aumenta supervivencia
Estudio sueco confirma que personas que consumieron a diario al menos una ración de este tipo de alimentos, vivieron más
SUMEDICO
México, D.F. 16 de julio de 2013
Comer diario frutas y verduras, sí ayuda a aumentar la supervivencia, confirma un estudio realizado por el Instituto Karolinska de Suecia.
 
El estudio, basado en el seguimiento y estudio de los hábitos alimenticios y de estilo de vida de 71 mil ciudadanos suecos, de entre 45 y 83 años, señala que aquellas personas que dijeron prescindir en su dieta diaria del consumo de frutas y verduras, fallecieron una medía de tres años antes.
 
Los resultados de la investigación, publicada en la revista American Journal of Clinical Nutrition, destacan que no se puede concluir sobre qué efectos y beneficios puede tener para la salud y en qué medida, el consumo de frutas y verduras.
 
Lo que si pueden asegurar los investigadores, es que consumir más de cinco porciones al día de frutas y verduras, no da mayores beneficios que seguir el consumo regular recomendado.
 
Alica Wolk, una de las autoras del estudio explica que para obtener los resultados expuestos, se hizo un seguimiento de 13 años, tiempo en el que los participantes respondieron en dos ocasiones, 1997 y 1998, sobre la frecuencia con que consumían frutas (naranjamanzanaplátano) y hortalizas (zanahoria, remolacha, lechuga, col, tomate y guisantes).
 
En 2010, 11.500 de los participantes había fallecido y al cruzar los datos de supervivencia, con el tipo de dieta que seguían, encontraron que las personas que dijeron que no consumían frutas y verduras, tenían 53% más de probabilidades de morir durante el periodo de seguimiento que aquellos que comieron las cinco porciones diarias recomendadas.
 
Los datos también revelaron que las personas que comían al menos una porción de fruta al día, tuvieron una media de 19 meses más de vida, que aquellos que nunca comieron fruta. Mientras que los que comieron tres porciones diarias, vivieron una media más de 32 meses.
 
Otro detalle relevante que reveló la investigación, es que las mujeres tienden a comer más frutas y verduras que los hombres.
 
Los participantes que comían menos frutas y verduras, también eran propensos a fumar y a comer más carne roja, productos lácteos altos en grasa, dulces y aperitivos.
 
Aunque el estudio no puede demostrar que el consumo de frutas y verduras alarga la vida. cuando los investigadores tomaron en cuenta otros factores como género, tabaquismo, ejercicio, consumo de alcohol y peso, los resultados no cambiaron. (Con información de europapress)
Las frutas y verduras tienen vitaminas y minerales que ayudan al organismo.
Revelan nuevos beneficios de vegetales
Diversos vegetales fueron analizados para descubrir que poseen nuevas características benéficas para el organismo
Ciclos de luz, buenos para frutas y verduras
Aún después de la cosecha, frutas y verduras siguen manifestando cambios biológicos y químicos por los ciclos circadianos
Frutas coloridas contra esclerosis lateral
Al ser provocada por el estrés oxidativo, la esclerosis lateral amniotrófica cede ante la presencia de antioxidantes en los alimentos
Papaya, rica fuente de potasio
Esta fruta tiene características especiales para combatir el estreñimiento y las enfermedades gastrointestinales, indicó especialista
Frutas y verduras reducen riesgo de infarto
Según estudio, mujeres con los niveles más altos de este tipo de alimentos experimentaron una reducción de 20% en su riesgo de infarto.
¿Por qué desinfectar con cuidado las verduras?
Especialista indicó a SUMEDICO la forma correcta de desinfectar este tipo de alimentos, y sean seguros para el consumo humano.
Frutas y vegetales combaten diabetes
El consumo regular y variado de verduras y frutas ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes hasta en un 40 por ciento, dice estudio
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

muy interesante :hay que tomar desayuno sano y abundante

Un desayuno abundante ayuda a adelgazar
VOTAR
0 VOTOS
Artículo visto: 65 veces

Tomar un desayuno con abundantes calorías adelgaza a la vez que previene la diabetes y los problemas cardiovasculares, según revela un nuevo estudio de la Universidad de Tel Aviv (Israel) que demuestra que las personas que ingieren un desayuno copioso tienen una silueta más esbelta que quienes ingieren la misma cantidad de calorías durante la cena. Según Daniela Jakubowicz, coautora del estudio que publica la revista Obesitycomer mucho en el desayuno proporciona energía, mejora el estado de ánimo y evita múltiples enfermedades. Y todo porque, dado que el metabolismo depende en gran medida del ritmo circadiano corporal, la hora a la que comemos influye en cómo procesa nuestro cuerpo los alimentos.

En su investigación, Jakubowicz comprobó que las personas que tomaban un desayuno rico en calorías, en el que hasta se incluía un trozo de pastel de chocolate o una galleta, tenían menores niveles de insulina, azúcar y triglicéridos en sangre, lo que se traduce en menor riesgo de tener colesterol alto, diabetes, hipertensión y problemas cardiovasculares. Concretamente, en sus experimentos con mujeres obesas, aquellas que siguieron durante 12 semanas una dieta de 1400 calorías diarias repartidas en 700 calorías en el desayuno, 500 en la comida y 200 en la cena perdieron una media de 8 kilogramos de peso. Sin embargo, las que tomaron los mismos alimentos repartidos en 200 calorías en el desayuno, 500 en el almuerzo y 700 en la cena solo perdieron 3 kilogramos de peso. Además, quienes desayunaban más tenían menores niveles de grelina, la hormona que regula el hambre, lo que indica que se sentían más saciadas y menos tentadas a "picar algo" a deshoras. 

Del estudio se desprende que elegir correctamente la hora de la comida más copiosa del día ayuda a evitar la obesidad a la vez que mejora la salud general. 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521 
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile 
Fuente: