lunes, 1 de julio de 2013

DIABETES

Mitos sobre la diabetes

A continuación os ofrecemos la primera parte de una lista de mitos sobre la diabetes que la psicóloga Laura Fuster ha ido desmontando uno a uno para Canal Diabetes.

La diabetes es contagiosa

Hay muchos mitos sobre la diabetes. A diferencia de otras enfermedades crónicas, la diabetes no se puede contagiar como si fuera un virus. La única forma de conexión con otra persona la herencia genética.
Un enfado, susto o impresión provocan diabetes.

Como hemos comentado en vídeos anteriores, la diabetes se produce porque el páncreas no segrega de manera adecuada la insulina. Ese es el motivo principal, por lo que un estado de ansiedad no puede provocar directamente la enfermedad. Si es cierto que, como comentamos en el vídeo sobre estrés y diabetes, un estado de constante ansiedad puede hacer que nuestro nivel de glucosa aumente.

Mitos sobre la diabetes y la alimentación 

Mitos sobre la diabetes

Mitos sobre la diabetes

Las personas contraen diabetes porque están obesas.

Otro mito es que sólo las personas obesas contraen diabetes. Aunque sea cierto que las personas obesas tienen un mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2 o diabetes gestacional, también es cierto que esta enfermedad pueden contraerla también las personas con ligero sobrepeso y que no hacen ejercicio, o bien personas que no comen adecuadamente. Los niños a los se les diagnostica diabetes tipo 1 no son necesariamente niños obesos.

Padece diabetes porque ha comido demasiados dulces

Algunas personas piensan que la diabetes se contrae comiendo demasiado azúcar o demasiados dulces y esto es falso porque todos los alimentos que ingerimos, incluyendo alimentos con pan o pasta, se convierten en glucosa durante la digestión. Las personas con diabetes pueden comer de vez en cuando un trozo de chocolate o de tarta. No obstante, sí es cierto que deben vigilar las cantidades que comen, seguir una dieta equilibrada, y hacer mucho ejercicio.

Las personas con diabetes nunca pueden comer golosinas ni chocolates.

Todo es posible mientras se guarde un cierto equilibrio, las golosinas y los chocolates pueden formar pare de los gustos permitidos en la dieta. Mientras se haga el tratamiento de forma adecuada y se lo complemente con actividad física es posible de vez en cuando comer algún dulce.

Los diabéticos deben comer alimentos especiales.

La dieta del paciente con diabetes debe ser variada y sana, pueden ingerir vegetales, carnes magras, lácteos descremados, frutas, etc.
Los productos identificados como aptos para diabético, muchas veces impulsan la creencia de que se puede comer de ellos más de la cuenta, lo que es contraproducente.

Mitos sobre la diabetes como enfermedad

La diabetes se cura. 

La diabetes una enfermedad crónica que se controla y hasta hoy día no se puede curar. Recuerda que la diabetes se debe a que existe una fallo en la insulina, un problema de calidad en su producción o a una deficiencia de los receptores de la misma, lo que no permite su trabajo adecuado. La buena noticia es que con la información necesaria y un tratamiento adecuado puedes mantenerte sano y prevenir complicaciones propias de la enfermedad. Es importante llevar una alimentación saludable, hacer ejercicio, medir constantemente tus niveles de glucosa, seguir la prescripción médica de insulina y medicamento.

Las personas con diabetes tienen mayores posibilidades de resfriarse y sufrir otras enfermedades infecciosas.

El hecho se ser diabético no predispone a padecer ninguna enfermedad infecciosa. Puede pasar que, una vez enfermos, los niveles de glucosa sufran un desequilibrio.  Por este motivo, se suele recomendar a las personas con diabetes, vacunarse contra la gripe y las recomendadas para cada edad.












































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ACUERDO: La exposición La insulina no vinculados a la mortalidad CV

  • 28 de junio 2013

CHICAGO - Los resultados de un análisis post-hoc sugieren que dosis más altas de insulina no eran responsables del aumento de la mortalidad CV se encuentra en el estudio ACCORD, dijo un presentador en las Sesiones Científicas de la ADA.

Principales resultados del estudio ACCORD demostraron una asociación entre el aumento de todas las causas y mortalidad CV en los pacientes asignados a tratamiento intensivo de la diabetes, pero varios análisis post-hoc no han podido determinar la causa, de acuerdo con Elias S. Siraj, MD, FACEasociado profesor de medicina, director del programa de becas de la endocrinología y director de endocrinología clínica en la Escuela de Medicina de la Universidad de Temple.

"Esto presenta la comunidad de la diabetes con un enorme rompecabezas que nos desafió a entender por qué estamos viendo el resultado", Siraj, que presentó los datos, dijo durante una presentación.

Los investigadores, sin embargo, identificó un vínculo entre el aumento de la mortalidad y un mayor HbA1c en el grupo de tratamiento intensivo, lo que provocó Siraj y sus colegas de la hipótesis de que dosis más altas de insulina en estos pacientes pueden haber contribuido al aumento de la mortalidad CV.

Los investigadores examinaron los datos de exposición de insulina a partir de 10.163 pacientes con un seguimiento medio de 5 años. Los datos de un análisis univariado implicados exposición a la insulina en el aumento del riesgo de mortalidad CV. CRI para la toda la insulina, la insulina basal y bolo de insulina fueron 1,83 (IC del 95% 1,45 a 2,31), 2,29 (IC, 1,62-3,23 95%) y 3,36 (IC del 95% 2,00 a 5,66), respectivamente. Sin embargo, después del ajuste para 14 características basales, como la edad, los antecedentes de enfermedades cardiovasculares, complicaciones de la diabetes y la HbA1c, estas asociaciones no fueron estadísticamente significativas. HR disminuyó a 1,21 (IC, 0,92-1,6 95%) para todos insulina, 1,3 (IC, 0,87-1,94 95%) para la insulina basal y 1,65 (IC del 95% 0,88 a 3,11) para la insulina en bolo, de acuerdo con el resumen del estudio .

Siraj informó que, de acuerdo con los análisis previos de mortalidad por cualquier causa, el aumento de HbA1c se mantuvo asociado con una mayor mortalidad CV antes (HR = 1,38;. P <0,0001) y después del ajuste de la exposición a la insulina (HR = 1,49, P <0.0001) .

"Después de ajustar por covariables, la dosis de insulina no se asoció con un aumento de la moral CV, y estos resultados no apoyan la hipótesis de que el uso intensivo de insulina conduce directamente a un mayor riesgo cardiovascular", dijo Siraj.

Para más información:

Siraj ES. # 386-OR. Presentado en: ADA Sesiones Científicas, junio 21 a 25, 2013, Chicago.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DIABETES

La diabetes en el verano

1 de July de 2013 | Categoría: Información
DiabetesViajes_355px

Las personas que sufren de diabetes, pueden llevar una vida normal, pero siempre teniendo algunas precauciones como por ejemplo en el verano, ya que esta estación que como sabemos tiene mayores temperaturas aumenta los riesgos de complicaciones de esta enfermedad.
La Federación de Diabeticos Españoles, recomienda tener muy en cuenta que las temperaturas altas influyen directamente en la absorción de insulina así como también puede alterar los medicamentos, por lo que hay que extremar cuidados.
Si bien, el verano no debe de ser una molestia para nadie, las personas con diabetes y sus familias deben de prestar atención a algunos detalles, como por ejemplo la deshidratacion.
En el caso de las personas que padecen diabetes tipo 2, cuando tienen valores mas elevados de lo normal, suelen orinar mas de lo que comúnmente lo hacen, por lo que esta perdida de liquido mas la que se produce por el sudor, es lo que pone en riesgo a una persona con diabetes si no recupera con una buena hidratacion, el liquido perdido, en el caso de que ocurran, mareos, sudor excesivo o dolores de cabeza, hay que beber mucha agua y recostarse, si esto no pasa, se debe de consultar rápidamente al medico.
La asociación, no recomienda abandonar el ejercicio, pero si que se realice en las horas de menos temperatura y en ambientes adecuados y por supuesto controlar la glicemia antes y luego de el ejercicio.
En el caso de los medicamentos, hay que tener presentes de que todos los medicamentos se pueden alterar con las altas temperaturas o al ser expuestos al sol y en el caso de los que se inyectan insulina, conviene trasladarla en una conservadora destinada para tal fin.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile