jueves, 12 de diciembre de 2013

diabetes: El 75% de los pacientes con diabetes no se preocupa por las complicaciones

A MITAD DE LOS PACIENTES NO MODIFICAN SUS ESTILOS DE VIDA TRAS EL DIAGNÓSTICO

El 75% de los pacientes con diabetes no se preocupa por las complicaciones

PUBLICADO EL 11 DE DICIEMBRE DE 2013 A LAS 17:00 POR SOMOS PACIENTES

Si bien hasta un 68% de los pacientes condiabetes tipo 2 comprende la importancia de modificar su estilo de vida cuando se lesdiagnostica la enfermedad, solo un 51%introduce cambios en su alimentación y únicamente un 40% incrementa la frecuencia de ejercicio físico. Así lo muestra el estudio'Time 2 Do More in Diabetes' llevado a cabo por la compañía farmacéutica Novartis y presentado en el marco del Congreso Mundial de Diabetes 2013 de la Federación Internacional de Diabetes (IDF) celebrado en Melbourne (Australia).

Los resultados de este trabajo llevado a cabo con la participación de 652 pacientes con diabetes tipo 2 y 337 médicos de seis países –entre ellos España– también muestran los desafíos que supone el tratamiento a largo plazo de la enfermedad. Y es que según la opinión de los médicos, solo la mitad de los pacientes llegarán a alcanzar los objetivos de glucosa en sangre.ECV y problemas de visión

En cuanto a las principales preocupaciones de los pacientes, el estudio revela que solo uno de cada cuatro se muestra realmente preocupado por la posibilidad de desarrollar complicacionesasociadas a la enfermedad. Y es que hasta en un 75% de los casos o no les preocupa o consideran que el riesgo es remoto.

De hecho, si bien la mitad de los pacientes con diabetes fallecen a consecuencia de enfermedades cardiovasculares –cardiopatía isquémica e ictus–, únicamente un 21%considera las cardiopatías como su principal preocupación. Por el contrario, hasta el 50% de los pacientes alude a la presentación de problemas de visión como su mayor preocupación.

A este respecto, el 90% de los médicos participantes aseguró haber discutido con los pacientes los riesgos y complicaciones de la enfermedad en el momento del diagnóstico. Sin embargo, solo el 50% de los pacientes recordó haber abordado la situación con los profesionales.

- A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile