lunes, 2 de diciembre de 2013

DIABETES CHILE: :metformina La metformina reduce la grasa del hígado

metformina

La metformina reduce la grasa del hígado

• DIABETES NEWS

Investigadores del Instituto de San Vicente de la Investigación Médica en Melbourne, Australia, en colaboración con investigadores de la Universidad McMaster en Canadá, han sido capaces de descubrir cómo funciona en realidad la metformina en la diabetes tipo 2. Los científicos han dado con una explicación molecular que podría conducir en el futuro al desarrollo de terapias más eficaces en el control de la diabetes tipo 2. La investigación se publica en la edición de este mes de la revista Nature Medicine.

Médicos y pacientes con diabetes han sabido durante décadas que la metformina ayuda a tratar la diabetes tipo 2. Sin embargo desde hace 50 años que la metformina es usada, nadie había podido explicar porque la metformina disminuye la glucosa en sangre.

Como es sabido las personas con diabetes tipo 2 tienen altos niveles de azúcar en la sangre. Tienen serios problemas para convertir el azúcar en la sangre en energía para su organismo debido a los bajos niveles de insulina. La metformina es el medicamento más recetado para la diabetes en el mundo.

Como decimos hasta ahora nadie había sido capaz de explicar adecuadamente el proceso. Al parecer según estas recientes averiguaciones la metformina actúa reduciendo la grasa nociva en el hígado. Las personas que toman metformina a menudo tienen un hígado graso que es una de las primeras causas que derivan en la obesidad y por consiguiente en la aparición de una diabetes tipo 2 a futuro.

"Nuestro estudio indica que la metformina no reduce directamente el metabolismo del azúcar, como se sospechaba, pero en cambio reduce la grasa en el hígado, que a su vez permite que la insulina funcione con eficacia." dijo el profesor Bruce Kemp, PhD, Jefe de la Proteína Química y Metabolismo del Instituto de Investigación Médica de St. Vincent .

la metformina

la metformina

Se espera que los hallazgos ahora puedan ayudar a los millones de personas en todo el mundo que padecen diabetes tipo 2 y que sin duda es el tipo de diabetes que más prevalencia presenta en el presente y en el futuro según todas las estimaciones de los principales organismos médicos del mundo. También se cree que con el misterio de la metformina resuelto, la aplicación del medicamento podría ir más allá de la diabetes y potencialmente ser utilizado para tratar otras condiciones médicas.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile