viernes, 20 de diciembre de 2013

¿Cuáles son las verdaderas causas de la grasa abdominal?

¿Cuáles son las verdaderas causas de la grasa abdominal?


¿Cuáles son las verdaderas causas de la grasa abdominal?
Aunque no lo creas, muchas de las actividades y hábitos que llevás adelante y creías saludables, pueden ser la verdadera razón por la que no podés eliminar la grasa abdominal. En esta nota te damos información clave que puede cambiar el modo en que abordás esta problemática
Eliminar la grasa abdominal no es sencillo: muchos hombres y mujeres siguen estrictas dietas y realizan rutinas de ejercicios periódicamente y aún así la grasa de esta zona permanece. Es posible que la razón por la que no pueden eliminarla es porque están cometiendo errores sin saberlo. Por eso en este artículo te presentamos ciertos datos que pueden resultar muy útiles para llegar al verano con la panza que siempre quisiste tener.

Verdaderas causas de la grasa abdominal

1- Mala alimentación para tu tipo de cuerpo: todos tenemos cuerpos diferentes y cada individuo necesita un plan alimenticio de acuerdo a sus requerimientos. Seguir una dieta genérica puede ser bueno para algunas personas, pero muy poco efectivo para otras.

2- Mala rutina de ejercicios para tu tipo de cuerpo: una rutina de ejercicio que aumente las pulsaciones sostenidamente es el camino correcto para quemar grasas, ya que el cuerpo elimina grasas cuando las hormonas son activadas correctamente.

3- No prestar atención a los patrones de recuperación: estructurar una rutina de ejercicio óptima requiere identificar los periodos de activación y recuperación de cada persona.

4- Entrenamiento sobreexigido: la quema de grasa ocurre entre 24 y 48 horas después del ejercicio, durante el periodo de reposo, no durante la actividad física.

5- Alimentación baja en potasio: el potasio ayuda a inhibir el almacenamiento de grasas.

6- Descanso insuficiente: la quema de grasas se produce durante el sueño, no a lo largo del día.

7- Consumo insuficiente de proteínas: incorporar muy pocas proteínas o ingerirlas en exceso puede inhibir algunas capacidades del hígado vinculadas a nuestro metabolismo.

8- Retención de líquidos: el sodio que se encuentra en el sulfato monosódico y en otros productos, tales como los endulzantes artificiales, puede provocar retención de líquidos.

9- Inhibidores glandulares: el alcohol, las drogas, químicos y endulzantes sintéticos presentes en ciertos alimentos pueden afectar el correcto funcionamiento glandular y de nuestros órganos.

10- Azúcares ocultos: el azúcar activa la insulina y ante la presencia de insulina las hormonas que queman grasas quedan inhibidas.

11- Altos niveles de estrés: los altos niveles de estrés están asociados con un alto índice de cortisol, una hormona que puede inhibir a aquellas encargadas de quemar grasas.

12- Organizar la dieta para reducir calorías y no por salud: no se trata de perder peso para ser saludables, se trata de ser saludables para perder peso.

En definitiva, la clave para eliminar la grasa abdominal radica en una buena rutina de ejercicios diseñada por un especialista y pensada específicamente para nosotros, respetar una alimentación variada y equilibrada en calorías, tomar más agua y reducir la ingesta de calorías.

Búsquedas Recientes:

grasa abdominal causasy cuales son las causas en la salud de los adictos a las drogas

Autor: Salud.com.ar
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile