martes, 24 de diciembre de 2013

Cómo mantener control de la diabetes en fiestas decembrinas

23 de Diciembre, 2013

     

De acuerdo con la Guía de Práctica para el Diagnóstico y Tratamiento de la Diabetes Mellitus tipo 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la recomendaciones para los pacientes con diabetes son iguales que para el resto de la población, empezando por disminuir la ingesta de grasas.

 0  0  0    

Nota

Las fiestas decembrinas están por llegar, y con ellas los festejos y comidas sociales, por lo que las personas que viven con Diabetes pudieran pensar que es una época complicada para seguir su dieta alimenticia, lo que puede ocasionar que pierdan el control sobre su enfermedad.

Sin embargo, padecer Diabetes, no debe ser una condicionante para disfrutar los festejos de fin de año, siempre y cuando se realice la combinación de una rutina de ejercicios, medicamentos y alimentación saludable.

Aprender a ingerir comidas balanceadas, en las cantidades correctas, ejercitarse y tomar los medicamentos de manera adecuada, pueden ayudar a que quienes padecen esta enfermedad se sientan mejor y se mantengan saludables.

De acuerdo con la Guía de Práctica para el Diagnóstico y Tratamiento de la Diabetes Mellitus tipo 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la recomendaciones para los pacientes con diabetes son iguales que para el resto de la población, empezando por disminuir la ingesta de grasas saturadas y preferir aquellos alimentos bajos en azúcar, ya que estos ayudan a mantener en control el padecimiento.

La clave para mantener en control la diabetes y evitar incrementos en los niveles de glucosa es la planificación.1 Vivir con Diabetes no significa tener que vivir con restricciones se trata de aprender a comer adecuadamente.

La Asociación Americana de Diabetes (ADA, por sus siglas en Inglés) recomienda 7 sencillos tips para poder disfrutar de las celebraciones, sin perder el control de la enfermedad:

ENFÓCATE EN LA FAMILIA Y AMIGOS, NO EN LOS ALIMENTOS.-Estas fiestas son el pretexto perfecto para bajar el ritmo y disfrutar de los tuyos, realizando actividades al aire libre y disfrutando del clima.

SI SON FIESTAS, PERO NO HAY QUE EXAGERAR.-Come despacio y disfruta los alimentos, mídete en las porciones que consumas de carbohidratos. Asegúrate de elegir las opciones más saludables y las porciones adecuadas.

INGIERE ALIMENTOS LIGEROS ANTES DE COMER.-No te saltes ninguna comida para "guardar" calorías para la cena, ya que esto puede repercutir en tus niveles de glucosa y hará que comas con más hambre de la habitual y en consecuencia ingieras más alimentos de los necesarios.

LLEVA CONTIGO LO QUE TE GUSTA COMER.-No te preocupes por lo que servirán, ofrece llevar un platillo a la cena, así tendrás una opción que te agrade y que sabes que es saludable.

BEBE CON MODERACIÓN.-Recuerda siempre comer algo antes de ingerir cualquier bebida alcohólica y procura de no ingerir más de 1 copa si eres mujer y 2 si eres hombre.

MANTENTE ACTIVO.-Date un tiempo todos los días para mantener actividad física, así también evitarás ganar kilos de más. Si tendrás vacaciones en la escuela o en el trabajo, busca actividades que te mantengan en movimiento, como ayudar con las labores de la casa.

SI TE DAS MUCHOS PERMISOS, VUELVE EN SEGUIDA AL CARRIL.-Si un día comiste más de lo planeado, no te preocupes no fallaste, procura regresar a tus hábitos sanos el día siguiente.

Seguir estos tips te ayudará a pasar estas fiestas decembrinas sin descontrol en tus niveles de glucosa y a poder seguir disfrutando con los tuyos.

jhe

- See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=379144#sthash.seU174ss.dpuf

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile