viernes, 15 de noviembre de 2013

diabetes

Las mujeres sin ovarios están en mayor riesgo para la diabetes

Información del Autor

Comentado por: 
Robert Carlson, MDPor: 

Votos del Artículo

3.8
Media:
Su voto:

El riesgo de diabetes aumenta en las mujeres posmenopáusicas que han tenido sus ovarios y útero removidos

14 de noviembre 2013

(DailyRx Noticias) La diabetes es una condición común en las mujeres posmenopáusicas, y se asocia con el riesgo de enfermedades del corazón. 

Un estudio reciente encontró que las mujeres que habían llegado a una histerectomía más ovariectomía (extirpación quirúrgica del útero y los ovarios) tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes después de la menopausia, en comparación con las mujeres que habían pasado por la menopausia natural o tenían sólo una histerectomía (sólo el útero eliminado).

Los investigadores sugieren que el riesgo de la diabetes se debe considerar al momento de decidir si debe o no obtener una ooforectomía.

" Hable con el médico sobre las opciones de la histerectomía. "

El autor principal de este estudio fue Duke Appiah, PhD, MPH, del Departamento de Epidemiología y Salud de la Población de la Universidad de Louisville, en Louisville, Kentucky.

El estudio incluyó a 2.597 mujeres posmenopáusicas. Algunas de estas mujeres habían pasado por la menopausia natural, algunos habían llegado a una histerectomía, y algunos habían llegado a una histerectomía más ovariectomía.

Todos los participantes habían sido previamente inscrito en el NHANES I Estudio Epidemiológico de seguimiento.  Ninguno de los participantes tenía diabetes, enfermedades del corazón o cáncer ginecológico en el inicio del estudio.  La edad promedio de los participantes fue de 60 años de edad, y el 87 por ciento de ellos eran blancos.

Los investigadores reunieron información sobre las características sociodemográficas de los participantes (edad, raza, nivel de educación), el tabaquismo, la historia reproductiva y médicos, medidas corporales (peso, talla, cintura), nivel de actividad física, presión arterial, historial médico familiar, colesterol nivel, la edad de la primera menstruación, y si tenían o no una histerectomía.

Después de la selección inicial, hubo un período de seguimiento después de un promedio de 8,7 años.

Los investigadores encontraron que el 40 por ciento de las mujeres habían tenido una histerectomía, y el 47 por ciento de las histerectomías incluyen ooforectomía.  La edad media a la ooforectomía fue de 41,9 años.

Los resultados mostraron que las mujeres que habían pasado por la menopausia quirúrgica (histerectomía con o sin ooforectomía) reportaron más abortos involuntarios y el uso de terapia hormonal que las mujeres que han pasado por la menopausia natural.

Además, las mujeres con menopausia quirúrgica comenzaron a menstruar a una edad más temprana (media de 12,9 años) que en las mujeres con menopausia natural (promedio de 13,2 años).

Las mujeres con menopausia quirúrgica también informaron tener una corta vida reproductiva de las mujeres con menopausia natural, reportando un promedio de 28,9 años frente a 35,7 años. No hubo diferencias entre los grupos en la cintura o índice de masa corporal (relación de altura y peso) mediciones.

Los investigadores también descubrieron que las mujeres que tuvieron una histerectomía sin ooforectomía reportaron menos casos de hipertensión (presión arterial alta) que sea el grupo natural o el grupo de la ooforectomía. Entre las mujeres que se sometieron a una histerectomía, los que tenían una ooforectomía eran más propensos a tener un estilo de vida activo no-física y más probable que nunca han tenido hijos en comparación con las mujeres que no recibieron una ooforectomía.

Tras el seguimiento, los investigadores encontraron que 176 participantes, o el 7 por ciento, habían desarrollado diabetes.

Los resultados mostraron que la tasa de diabetes entre los participantes que no se habían sometido a una histerectomía fue de 7,4 casos de diabetes por cada 1.000 personas-año (cantidad de participantes multiplicado por el número de años de seguimiento).

Para las mujeres que tuvieron una histerectomía sola, la tasa fue de 8,2 casos por 1.000 personas-año. Y para los participantes que tuvieron una histerectomía más ovariectomía, la tasa fue de 8,5 casos por 1.000 personas-año.

Después de considerar todos los factores, los investigadores determinaron que las mujeres que habían tanto una histerectomía y la ooforectomía tenido un 57 por ciento más riesgo de desarrollar diabetes en comparación con los que tienen una menopausia natural.

Los otros grupos no tienen un riesgo estadísticamente significativo de desarrollar diabetes.

Además, los resultados mostraron que las mujeres que han pasado por la menopausia - de forma natural y quirúrgica - a una edad temprana tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes que aquellos que pasaron por la menopausia a una edad más avanzada.

Los investigadores descubrieron que había un 83 por ciento más de riesgo de la diabetes para las mujeres que han pasado por la menopausia antes de los 40, un 2 por ciento más de riesgo de aquellos que pasaron por la menopausia entre los 40 y 44, un 11 por ciento menos de riesgo de los que dejaron de menstruar de 45 de 49 años, y un 36 por ciento disminuyó oportunidad para aquellos que dejaron de menstruar después de los 55 años.

La longitud de tiempo que una mujer menstruado largo de su vida se encontró que estaba asociado con el riesgo de diabetes.

Las mujeres que tuvieron una vida reproductiva de 20 años o menos tenían un riesgo incrementado casi 15 veces. Las mujeres que tuvieron una vida reproductiva entre 21 y 25 años tenían un riesgo incrementado de casi 5,5 veces. Los que tienen una vida reproductiva entre 26 y 30 años tenían el doble de riesgo.

Las mujeres con una vida reproductiva entre 36 y 40 años tenían un 49 por ciento menos de riesgo, y los que tienen una vida reproductiva más de 40 años tenían un 69 por ciento menos de riesgo de diabetes.

Los investigadores concluyeron que las mujeres que han tenido una histerectomía más ovariectomía podrían estar en riesgo de desarrollar diabetes en algún momento después de la menopausia - independientemente de los factores asociados con la vejez o los hábitos de salud.

Los autores señalaron algunas limitaciones de su estudio.

En primer lugar, las tasas de histerectomía y ooforectomía se auto-reporte, no confirmada por los registros médicos. En segundo lugar, el IMC, medida de la cintura y el tabaquismo no fueron evaluados en el inicio de la menopausia. En tercer lugar, no había una prueba para asegurarse de que ninguno de los participantes tenía diabetes no diagnosticada en el inicio del estudio.

Este estudio fue publicado en línea el 5 de noviembre en el cuidado de la diabetes .















































































































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile