viernes, 15 de noviembre de 2013

diabetes

Atracones aumenta el riesgo de Diabetes

Publicado: 14 de noviembre 2013 | Actualizado: 15 de noviembre 2013

Por  Kristina Fiore , Redactora, MedPage Today
Comentado por  F. Perry Wilson, MD, MSCE , Instructor de Medicina, Facultad de Medicina de Perelman en la Universidad de Pennsylvania y Dorothy Caputo, MA, BSN, RN, enfermera planificador
|
La
La

Puntos de acción

  • Tenga en cuenta que este estudio fue publicado en forma de resumen y se presentó en una conferencia. Estos datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por pares.
  • Tenga en cuenta que este estudio de cohorte demostró una asociación entre exceso conducta alimentaria y el desarrollo de diabetes tipo 2 entre las adolescentes.
  • Tenga en cuenta que la tasa de eventos en general fue muy bajo, lo que limita la capacidad de los autores para controlar los factores de confusión potenciales.










ATLANTA - Las mujeres que comen compulsivamente pueden estar en mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, independientemente de lo pesadas que son, los investigadores informó aquí.

En un estudio de cohorte de cerca de 4.300 jóvenes, las que bebían en exceso con frecuencia - y sin "purga", o utilizando laxantes o vómitos después de una comida grande - tenía casi un riesgo cuatro veces mayor de desarrollar diabetes tipo 2, incluso después de controlar por el cuerpo índice de masa (OR 3.93, IC 1.27 a 12.13 del 95%), Alison Field, ScD , del Hospital de Niños de Boston, y sus colegas, informó a la obesidad semana aquí.

Esa asociación se fortaleció después de controlar la propia historia de la madre de la diabetes tipo 2, informó de campo.

Los atracones de comida consiste en tomar una gran cantidad de comida, que suele ser muy elaborados y ricos en hidratos de carbono, especialmente el azúcar, dijo Field. Esto inicia una respuesta de la insulina fuerte, que en conjunto podrían agotarlas células beta, aumentando el riesgo de resistencia a la insulina.

Aunque hay una vía clara vinculación atracón con diabetes tipo 2, Campo, dijo, la relación no ha sido estudiada.

Así que ella y sus colegas evaluaron los datos prospectivos de la Growing Up Today Study (GUTS) - una cohorte longitudinal de la descendencia de las mujeres de los Nurses 'Health Study . Estos niños tenían información sobre los comportamientos alimentarios trastorno recogidos anualmente de 1996 a 1999. Los investigadores los siguieron hasta el año 2010 para evaluar el desarrollo de la diabetes tipo 2.

En total, el estudio incluyó a 4.323 pacientes de sexo femenino, que tenían una edad media de 15 años y un IMC medio de 20,93, y sólo alrededor del 13% de las niñas con sobrepeso y sólo el 4% eran obesos.

Hubo 49 casos de diabetes que se desarrollaron durante el seguimiento.

La prevalencia general de atracones fue baja, con sólo 1,77% de las niñas atracones semanales, 1,36% con un diagnóstico de trastorno por atracón, y el 4% de alumnos logran otras características de muy pequeño atracón.

En general, los investigadores encontraron que las niñas que borrachera a menudo fueron significativamente más propensos a desarrollar diabetes tipo 2 durante el seguimiento, incluso después de controlar el índice de masa corporal (OR 3.93, IC 1.27 a 12.13 del 95%).

Esta conclusión se vio reforzada después de controlar los antecedentes maternos de diabetes tipo 2, (OR 4,77, IC 1,70 a 13,42 95%).

En otros análisis, la relación entre los atracones y la diabetes fue mayor entre las niñas con un trastorno por atracón completo - y cuando los resultados fueron controlados por antecedentes maternos de diabetes tipo 2 (OR 5.95, IC 1,45 a 24,30 95%).

No hubo asociación entre menos frecuentes los atracones y el riesgo de desarrollar diabetes, agregó Fried.

El estudio puede ser limitada en su generalización ya que más del 90% de la muestra era blanco, y se excluyeron porque los diabéticos tipo 1.

Aún así, los investigadores concluyeron que las niñas que con frecuencia comen compulsivamente corren un alto riesgo de desarrollar diabetes, independientemente de su estado de peso.

Campo recomienda que los médicos buscan signos de atracones en sus pacientes adolescentes y adultos jóvenes. Con más trabajo, agregó, la prevención y el tratamiento de los atracones puede ser una posible intervención para la reducción del riesgo de diabetes 2 tipo.

Los investigadores informaron de ningún conflicto de intereses.


Fuente primaria: Obesidad Semana 2013 
Referencia Fuente: AE Field, et al "independiente del IMC, los comedores compulsivos mujeres son más propensas a desarrollar diabetes" Semana de la Obesidad 2013, Abstract T-9-O.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile