martes, 29 de octubre de 2013

diabetes:

Día Mundial: Tabaquismo, hipertensión y diabetes entre factores de accidentes cerebro vasculares

Este martes, en el Día Mundial del Accidente Cerebrovascular, los especialistas advirtieron que la población mundial en general está, considerablemente, más expuesta a sufrir esta dolencia, dada la existencia de los altos índices de tabaquismo, hipertensión, diabetes y obesidad y que son los principales factores de riesgo de esa enfermedad.

Los médicos precisaron que una de cada 6 personas sufrirá un Accidente Cerebrovascular (ACV) en su vida, y que las personas que padecen Fibrilación Auricular (FA), arritmia cardiaca sostenida más frecuente, tienen 5 veces más posibilidades de sufrir un ACV1.

La Fibrilación Auricular es otro factor de riesgo importante a considerar, porque aumenta en 5 veces el riesgo de padecer un ACV. Las personas con esta arritmia cardiaca tienen un riesgo mayor de desarrollar trombos dentro del corazón.

Para el tratamiento de la Fibrilación Auricular es necesario el control del ritmo cardíaco o control de la frecuencia cardíaca y prevenir las complicaciones embólicas con un tratamiento antitrombótico apropiado.

No todos los ACV´s son iguales. El 92% son los isquémicos producidos por la súbita oclusión de una arteria cerebral. Es importante consultar con un especialista quien podrá indicar un tratamiento adecuado que ayude a prevenir los accidentes cerebrovasculares isquémicos producidos por FA.

Actualmente existe una nueva clase de anticoagulantes orales que han evidenciado en los estudios clínicos de prevención del ACV relacionado a FA una eficacia superior o similar al tratamiento convencional (en función de la dosis utilizada) con similar perfil de seguridad, sumando el beneficio de no requerir monitoreos de la coagulación ni presentar interacción con los alimentos.

Los especialistas entregaron consejos para reconocer lo que pudieran ser los síntomas de estas enfermedades y consultar, tales como pérdida de sensibilidad en la cara, alteración para hablar (lenguaje traposo o imposibilidad de hablar); falta de fuerza en un lado del cuerpo; dificultad para ver por uno o ambos ojos; mareo y brusco dolor de cabeza sin causa aparente; pérdida del equilibrio para caminar; y nauseas y vómitos.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile