martes, 15 de octubre de 2013

DIABETES 2 : QUE BUENA INICIATIVA

Pacientes diabéticos participarán en caminata informativa


     

El ejercicio es uno de los elementos fundamentales para lograr el control de los niveles de glucosa y evitar complicaciones relacionadas con esta enfermedad. En el mundo existen 370 millones de pacientes con diabetes en el mundo, 90% son tipo 2.

    

Cerca de 300 pacientes con Diabetes Mellitus Tipo 2 y sus familiares se unirán en una caminata por el Bosque de Tlalpan, con el fin de informar sobre los beneficios que generan la actividad física para la prevención y el control de dicha enfermedad.

La caminata se llevará a cabo el sábado 26 de octubre a las 9:00 hrs. en el Bosque de Tlalpan y consistirá en un recorrido de dos kilómetros. El 2° Diabetoning Silanes se celebra en el marco del próximo 70º aniversario de Laboratorios Silanes, empresa mexicana líder en la producción de antidiabéticos orales.

El evento es organizado por Laboratorios Silanes, con el apoyo de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (FMD), los Corredores del Bosque de Tlalpan AC, la Fundación Investigación en Diabetes (FIND), el Hospital Juárez del Centro y el Hospital de Jesús del Centro. 

A través de un comunicado se informó que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, el incremento en actividad física, dieta adecuada y reducción de peso, disminuyen el riesgo de desarrollar diabetes entre un 34 y 43 por ciento.

La Dra. Guadalupe Fabián, directora médica de la FMD, aseguró que "el ejercicio es uno de los elementos fundamentales para lograr el control de la diabetes. De hecho, organismos internacionales como la American Diabetes Association sugieren que las personas quienes viven con diabetes, deben realizar al menos 150 minutos de actividad física aeróbica por semana para mantener en control sus niveles de glucosa en sangre".

Cifras internacionales señalan que en el mundo hay más de 371 millones de personas con diabetes, de modo que, si en un solo país reuniéramos a quienes viven con esta condición de salud, sería el tercero más poblado de todo el planeta. 

La diabetes tipo 2 representa el 90 por ciento de los casos mundiales de este padecimiento, y se origina en gran medida por un peso corporal excesivo y la inactividad física; otra variable negativa es la falta de conocimiento sobre la enfermedad y de apego a los tratamientos farmacológicos.

"En Silanes seguiremos enfocados en investigar y desarrollar medicamentos innovadores que permitan a la comunidad médica tener mejores opciones terapéuticas para atender y controlar los problemas de salud de sus pacientes, como es el caso de la diabetes", destacó Luis Fernández, director de ventas y mercadotecnia de Laboratorios Silanes.

El Dr. Miguel Peniche, endocrinólogo y miembro de la Asociación Latinoamericana de Diabetes y de la Asociación Americana de Diabetes señaló que "la diabetes tipo 2 es un grave problema de salud tanto en el mundo como en México, porque reduce entre cinco y diez años la esperanza de vida".

Agregó que "es la principal causa de ceguera, fallas renales y amputaciones de origen no traumático de miembros inferiores, así como de neuropatías (alteraciones del sistema nervioso), infarto al miocardio y accidentes cerebro-vasculares".

Para prevenir estas complicaciones, "la persona que vive con diabetes debe apegarse al cambio de estilo de vida consistente en su terapia médico nutricional, efectuar actividad física como caminar o nadar mínimo 30 minutos diarios, así como aplicarse o tomarse los medicamentos que le fueron indicados por su médico", concluyó el galeno.

Para conocer más detalles sobre el 2° Diabetoning Silanes, puede registrarse en la página en Internet www.todoendiabetes.org, o través de las redes sociales facebook:/todoendiabetes o twitter: @todoendiabetes. También el 26 de octubre a partir de las 9:00 hrs. podrá obtener su número de participante en la sede del evento.

jgam

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile