miércoles, 11 de septiembre de 2013

VIDA Y SALUD LA PRESION ARTERIAL

Lo que necesitas saber sobre la presión arterial

Sin descanso, segundo a segundo, el corazón bombea la sangre que circula por el cuerpo. Impulsada por el corazón, la sangre ejerce presión sobre las paredes de las arterias. La medida de esa fuerza es lo que se conoce como tensión o presión arterial. Lo ideal es mantenerla dentro de los límites normales con un estilo de vida saludable, porque cuando se excede por encima de esos límites (hipertensión), o por debajo (hipotensión), puede tener consecuencias negativas para tu salud y tu calidad de vida. Aquí encontrarás un pequeño resumen sobre la presión arterial, cuáles son sus parámetros normales y los síntomas que indican que anda fuera de control.

Cada vez que vas al médico, habrás notado que invariablemente te pesan, toman tu temperatura y tu presión arterial. Y lo mismo hacen con todos los que van a la consulta. Eso te da una idea de lo importante que es este dato para evaluar la salud del paciente, cualquiera que sea su edad. La presión o tensión arterial, es la fuerza que la sangre ejerce contra las paredes de las arterias cuando el corazón la bombea. Para medirla, el doctor o la enfermera usan un aparato que se llama esfigmomanómetro o tensiómetro, una especie de manguito que se coloca en el antebrazo cuando estás relajado. A través de ese aparato, se hace la lectura o se toma de la presión. Esta cuenta con dos números:

  • El número más alto, o superior, representa la presión de la sangre en las arterias cuando el corazón la bombea (cuando el músculo del corazón se contrae) y es lo que se conoce como presión sistólica.
  • El número más bajo, o inferior, mide la presión en las arterias entre un latido y otro, o sea, cuando el músculo del corazón se encuentra en reposo. Esta es la presión diastólica.

Interpretando los números

La presión arterial o tensión sanguínea se mide en milímetros de mercurio (mm Hg) con el número que identifica la presión sistólica arriba y el de la presión diastólica abajo (por ejemplo, 120/80 mm Hg). Se considera que la presión está dentro de los niveles normales cuando la cifra de la presión sistólica es menos de 120 mm Hg y la presión diastólica es menos de 80 mm Hg...

Para seguir leyendo, haz clic aquí...

 

Fuente:VIDAYSALUD

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile