jueves, 12 de septiembre de 2013

diabetes, México

Nueva droga contra la diabetes

Héctor Ramos. - Jueves, 12 de Septiembre de 2013 05:01

 

diabetes


[Actividad física y alimentación balanceada, la otra parte del tratamiento / Cortesía]

En México podría haber 12.8 millones de personas con diabetes, pues se estima que por cada paciente diagnosticado, hay otro que ignora que también está enfermo.

 

 

De los 6.4 millones de personas afectadas que reciben atención médica, se calcula que solo 25 por ciento tiene un control adecuado de su enfermedad, por lo que el 75 restante está expuesto a complicaciones como ceguera, amputaciones, accidente cardiovascular, entre otros.

 

 

"Diabetes quiere decir que una célula del páncreas (Beta), no hace bien su trabajo y por eso produce poquita insulina o la que fabrica es de mala calidad", comentó el doctor Jorge Espinoza Campos, Presidente de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología.

 

 

La insulina es la hormona humana que regula la cantidad de glucosa que entra a la sangre para llevar energía a todo el cuerpo. Si no hay insulina, o ésta es de deficiente calidad, se tendrán altos concentrados de azúcar, es decir, el paciente carecerá de control glucémico.

 

 

"Si una persona vive recurrentemente con la glucosa elevada, lo que está sucediendo en su torrente sanguíneo, es que el azúcar está lesionando las paredes de todas las venas y arterias, con lo que se amplía el riesgo a otras complicaciones como insuficiencia renal, enfermedad cardiovascular y neuropatías, que son las causas más frecuentes de hospitalización", agregó el doctor Espinoza.

 

 

Para el control de la diabetes tipo 2, la llamada insulinodependiente, es necesario que el paciente se inyecte la hormona a fin de regular la cantidad de glucosa en sangre. La persona con diabetes puede saber en qué momento requiere insulina, siempre y cuando se esté monitoreando la glucosa varias veces a lo largo del día.

 

 

El éxito del control glucémico se complementa con una dieta balanceada que aporte solo la cantidad de glucosa que la persona necesita, así como actividad física, con lo que además se puede reducir la demanda de insulina artificial. (Un profesional de la salud puede brindar mayor orientación).

 

 

Con el fin de brindar otra alternativa terapéutica, las empresas farmacéuticas Bristol-Myers Squibb y Astra Zeneca, introdujeron al mercado mexicano un fármaco que a diferencia de los "tradicionales", éste no suministra insulina, sino que ayuda al cuerpo a eliminar los excesos de glucosa, lo que representa otra forma de lograr el control glucémico.

 

 

"El medicamento actúa en riñón permitiendo que el paciente pierda el exceso de glucosa, a través de la orina y con ello mejora su control de la enfermedad", explicó el doctor Juan Díaz Salazar, director médico de Cardio-Metabólico para Bristol-Myers Squibb de México.

 

 

Información técnica del fármaco en: http://goo.gl/41LGMv

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile