martes, 27 de agosto de 2013

ENDOCRINOLOGIA DIABETES

Endocrinología

Agente Novel Aids glucosa, control de peso en diabetes tipo 2

Publicado: 25 de agosto 2013 | Actualizado: 26 de agosto 2013

Por  Nancy Walsh , Redactora, MedPage Today
Comentado por  Robert Jasmer, MD , Profesor Clínico Asociado de Medicina de la Universidad de California, San Francisco y Dorothy Caputo, MA, BSN, RN, enfermera planificador
|
La
La

Puntos de acción

  • Complemento del tratamiento con el fármaco en investigación empagliflozin condujo a una disminución significativa de la glucosa en plasma y las reducciones en el peso corporal entre los pacientes con diabetes tipo 2 mal controlada.
  • Señalar que empagliflozin es un inhibidor del cotransportador de glucosa de sodio 2 en el riñón, y aumenta la excreción de glucosa en la orina, lo que reduce los niveles de glucosa independientes de la función de las células beta.

Add-on el tratamiento con el medicamento para la diabetes empagliflozin investigación condujo a una disminución significativa de la glucosa en plasma y las reducciones en el peso corporal entre los pacientes con diabetes tipo 2 mal controlada, un ensayo internacional en fase III encontró.

Después de 6 meses, los pacientes que recibieron 10 ó 25 mg por día de empagliflozin además de metformina y sulfonilurea había disminuciones en la hemoglobina glicosilada HbA1c de 0,82% y 0,77% en comparación con un descenso del 0,17% en los asignados a placebo ( P<0.001), de acuerdo con Hans-Ulrich Haring, MD , de la Universidad de Tubingen en Alemania, y sus colegas.

Además, los pacientes en los 10 mg y 25 mg perdieron una media de 2,16 kg (4,8 libras) y 2,39 kg (5,3 libras), respectivamente, en comparación con 0,39 kg (menos de una libra) entre los que recibieron placebo ( P <0,001), informaron los investigadores en línea en el cuidado de la diabetes .

Como un inhibidor del cotransportador de glucosa de sodio 2 en el riñón, empagliflozin aumenta la excreción de glucosa en la orina, con lo que la reducción de los niveles de glucosa independientes de la función de las células beta.

El enfoque estándar cuando la hiperglucemia persiste a pesar de metformina y sulfonilurea ha sido añadir la insulina, pero el resultado puede ser la ganancia y episodios de hipoglucemia peso.

Debido a 3 meses de tratamiento mostraron prometedores en estudios de fase II para el control de la glucosa, la pérdida de peso, y la presión arterial, Haring y colegas aleatorizados 666 pacientes adultos cuyos niveles de HbA1c fueron entre 7% y 10% a una de las dos dosis o placebo. El estudio también incluyó un adicional de 101 pacientes que recibieron abierto empagliflozin, 25 mg por día.

Durante el curso del estudio de 24 semanas, los pacientes que recibieron 10 mg empagliflozin tuvieron disminuciones en la glucosa diaria media de 0,56 mmol / L, mientras que los asignados al azar a 25 mg presentaba disminuciones de 0,72 mmol / L. No se observaron cambios en los pacientes tratados con placebo.

Esto representó diferencias ajustadas medias de placebo de 0,56 mmol / L (IC -0,83 a -0,28 95%) de 10 mg y 0,72 mmol / L (IC -1,02 a -0,43 95%) de 25 mg ( p <0,001), Haring y sus colegas informaron.

Significativamente mayor de pacientes que recibieron el tratamiento activo perdieron más de 5% de su peso corporal. Un total de 27,6% de los pacientes que recibieron 10 mg empagliflozin consigue que el grado de pérdida de peso al igual que 23,6% de los que recibieron 25 mg, en comparación con el 5,8% de los del grupo placebo.

El odds ratio para una pérdida de peso del 5% fueron 6,36 (IC del 95%: 3,36 a 12,02) para 10 mg y de 5,19 (IC del 95% 2,72 a 9,91) para 25 mg ( p <0,001 para ambos).

Presión arterial sistólica también se redujo en los pacientes que recibieron empagliflozin, por 4,1 mm de Hg en el grupo de 10 mg y 3,5 mm de Hg en el grupo de 25 mg, en comparación con 1,4 mm de Hg en el grupo placebo ( P = 0,032), aunque no hay cambios fueron visto en las presiones diastólicas.

Tratamiento de rescate se necesitaba un 11,6% de los pacientes en el grupo placebo y en un 5% de aquellos en los grupos de tratamiento activo.

En el ensayo abierto 25 mg grupo, la disminución media en la HbA1c a 6 meses fue 2,89%, y 18,8% alcanzó una reducción en el peso corporal de 5% o más.

Hubo una muerte, un paciente que recibe 10 mg de empagliflozin que tuvo un infarto de miocardio no se consideran relacionados con el tratamiento.

Los eventos adversos relacionados con la hipoglucemia ocurrió en 16,1% del grupo de 10 mg, en el 11,5% del grupo de 25 mg, y en el 8,4% del grupo de placebo.

Los eventos adversos relacionados con infecciones del tracto urinario, la mayoría leves, se presentaron en el 10,3% de los pacientes que recibieron 10 mg, en el 8,3% de los de 25 mg, y en el 8% de los que recibieron placebo. Estos se produjeron con más frecuencia en las mujeres que ya están en riesgo de infecciones del tracto urinario asociadas con la diabetes.

Las infecciones genitales son poco frecuentes y leves y se reportaron con mayor frecuencia en las mujeres.

En este ensayo, ambas dosis de empagliflozin "condujeron a mejorías clínicamente significativas en el control de la glucemia, el peso corporal, y [la presión arterial sistólica], Haring y sus colegas se indica.

"Estos resultados demuestran el potencial de empagliflozin como tratamiento de tercera línea en pacientes controlados inadecuadamente con metformina más una sulfonilurea", concluyeron.

Una limitación del estudio fue que los cambios en la presión arterial medicamentos han permitido, lo que puede haber atenuado los efectos antihipertensivos de empagliflozin.

El estudio fue financiado por Boehringer Ingelheim.

Dos de los investigadores describen lazos con Boehringer Ingelheim, y cinco son empleados de la empresa.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile