viernes, 23 de agosto de 2013

DIABETES SI ERES DIABETICO LEE ESTE INTERESANTE ARTÇICULO

Enfoque multidisciplinario mantiene la pérdida de peso en pacientes con diabetes

FILADELFIA - Un enfoque multidisciplinar para la pérdida de peso y el mantenimiento en los pacientes obesos con diabetes producido la pérdida de peso sostenida y mejoras de biomarcadores que duró 4 años en 57 de 119 pacientes (48%), seguido por tanto tiempo.

Los 57 pacientes que mantuvieron su pérdida de peso tuvieron una reducción promedio de 24 libras, 10% de su peso inicial, 4 años después de que entraron en el programa de un solo centro y comenzaron la fase de 12 semanas para bajar de peso, Gillian Arathuzik, RN, dijo en la reunión anual de la Asociación Americana de Educadores en Diabetes.

Los 62 pacientes (52%) que no pudieron mantener su pérdida de peso inicial tuvo una pérdida media de 8 libras después de 4 años, el 3% de su peso inicial.

Todos los pacientes participaron en la consecución de peso y Tratamiento Intensivo ( ¿por qué esperar ) programa, ejecuta desde el año 2005 en el Centro de Diabetes Joslin, en Boston, dijo la Sra. Arathuzik, un educador de diabetes nutrición en Joslin.

¿Por qué esperar incluye el tratamiento intensivo de la diabetes, una intervención de dieta estructurada, un plan de ejercicios individualizado, apoyo conductual cognitiva y la educación en grupo."El gran desafío es mantener la pérdida de peso inicial," dijo ella.

La dieta de partida consiste en la restricción diaria de alrededor de 1000 calorías, con una meta de pérdida de peso del 7% al 10%. La composición es 40% de carbohidratos, 30% de proteína, y 30% de grasa. "La reducción de los hidratos de carbono y el aumento de la proteína y la grasa pacientes se sienten satisfechos. El programa no tendría éxito si los pacientes sienten hambre todo el tiempo", dijo Amanda Kirpitch, RD, un consejero de nutrición y diabetes que también trabaja en Joslin. La dieta es alta en fibra y en ácidos grasos mono y poliinsaturados, y baja en ácidos grasos saturados y sodio. La dieta inicial utiliza una o dos bebidas de reemplazo de comidas por día, que "establecen la estructura y son satisfactorios", dijo Kirpitch.

"Discutimos con los pacientes lo que [los aspectos de su dieta] es una lucha y lo que funciona para ellos y puede ser mantenido. Tratamos de pensar en lo que pueden manejar 10 años fuera. Y tratamos de limitar su monotonía dieta. Animamos a los pacientes que nos diga lo que los impulsa fuera de pista ", dijo.

El programa de ejercicios comienza despacio, dirigida a un objetivo de 60 a 90 minutos seis o siete veces a la semana para la pérdida de peso, ya 30 minutos cinco veces a la semana para el ejercicio físico y mantener el peso. Estas cantidades objetivo se puede lograr en varios períodos de ejercicio que duran 10 minutos y son considerados como un objetivo que no puede ser realista para todos los participantes. "Nuestro objetivo es de 60 minutos seis veces a la semana", dijo Kirpitch. Cada paciente recibe un plan individualizado de ejercicios que se incluyen clases de ejercicios aeróbicos, de resistencia y entrenamiento de fuerza y ejercicios de flexibilidad. El entrenamiento de resistencia es importante debido a que disminuye la pérdida de la masa corporal magra y aumenta la masa muscular, la oxidación de grasas, y el gasto energético. La meta ideal a largo plazo para los pacientes es realizar 10 a 12 ejercicios de entrenamiento de resistencia tres o cuatro veces a la semana. "Utilizamos el ejercicio como medicina", dijo.

Apoyo conductual cognitiva se produce durante la 30 - a sesiones de 60 minutos facilitadas por un psicólogo. La atención se centra en objetivos realistas y alcanzables con la sostenibilidad a largo plazo.Sesiones hacer frente a la prevención de recaídas, el dominio de desafíos únicos, planificar el futuro, y la gestión de los pensamientos automáticos negativos.

El tratamiento médico de los pacientes se evalúa por un médico de consulta que trata de "hacer que el régimen de pérdida de peso más agradable", dijo Arathuzik. La metformina peso neutral suele ser el agente oral de primera línea, seguido de un péptido glucagón-1 agonista como exenatida (Byetta) o liraglutida (Victoza) como segundo agente preferido debido a su efecto de pérdida de peso. Los inhibidores de la dipeptidil peptidasa-4, como la sitagliptina (Januvia) y linagliptina (Tradjenta), son buenos medicamentos orales terciarios, ya que también son de peso neutral. Los fármacos que causan el aumento de peso modesta o significativa, tales como sulfonilureas o tiazolidinedionas, se detienen o reducen. Los pacientes tratados con insulina pueden ser capaces de tener su dosis rebajado, y el tipo de insulina cambió a detemir (Levemir), lo que provoca más modesto aumento de peso que otros tipos de insulina.

Al final del, la intervención inicial de 12 semanas "la mayoría de los pacientes están en menos medicamentos, y algunos medicamentos son totalmente libres," dijo la Sra. Arathuzik.

Los 119 pacientes obesos con el tipo 1 o diabetes tipo 2 matriculado en ¿Por qué esperar un promedio de unos 54 años, tenía un peso medio de alrededor de 245 libras, y ha tenido diabetes durante un promedio de alrededor de 8 años. La mayoría de los pacientes tuvieron una fuerte caída en el peso durante sus 12 semanas en la fase activa, con una pérdida promedio de alrededor de £ 25 entre los 119 pacientes.

La pérdida de peso fue mayor en el 48% de los pacientes que llegaron a mantener su pérdida a través de 4 años. La pérdida de peso promedio en este subgrupo alcanzó un máximo de alrededor de 32 libras a los 6 meses después del inicio de la intervención.Este subgrupo se empezó a ganar peso gradualmente, ganando un promedio de cerca de 6 libras en los próximos 18 meses, por lo que después de 2 años de su pérdida media de inicio fue de aproximadamente 24 libras. Estos pacientes se mantuvieron esta cantidad de pérdida a través de los próximos 2 años de seguimiento.

En contraste, el 52% de los pacientes que no mantienen su pérdida inicial tenía una pérdida inicial más baja que un promedio de 20 libras después de 12 semanas y luego se recuperó rápidamente a una pérdida neta promedio de alrededor de 6 libras por 1 año después del inicio de la intervención. Los pacientes de este grupo se alojaron en una pérdida promedio de cerca de 3-8 libras a través de los restantes 3 años de seguimiento.

Todo el grupo de participantes en el programa promedió un agudo descenso más o menos 1 punto porcentual en la hemoglobina A 1clos niveles, desde el nivel inicial de aproximadamente 7,4% a aproximadamente 6,4% a finales de la intervención inicial de 12 semanas. Los niveles se recuperaron a continuación, al igual que bruscamente en ambos subgrupos. Sin embargo, por el final de los 4 años, los pacientes en el subgrupo que mantienen la pérdida de peso tuvieron un promedio de HbA 1c de 6,9%, significativamente por debajo del nivel promedio de 8,0% en los pacientes que recuperaron la mayor parte de su peso.

La Sra. Arathuzik especulado que muchos pacientes tuvieron una fuerte caída y luego un rebote en sus HbA 1c niveles debido a la "gran" reducción de tratamiento contra las drogas que muchos pacientes tenían cuando su peso se redujo inicialmente. La menor necesidad de medicamentos inicialmente reducir los costos anuales en un promedio de más de $ 500 por paciente. Pero su necesidad de tratamiento aumentó una vez que su peso se levantó de nuevo.

Los pacientes que mantuvieron con éxito la pérdida de peso también mostraron una disminución promedio en la presión arterial de alrededor de 2.4 mm Hg a los 4 años en comparación con el valor inicial. Los pacientes de ambos grupos tenían un descenso medio en su lipoproteína de baja densidad (LDL) colesterol de 6-9 mg / dl después de 4 años, y un aumento medio en su lipoproteína de alta densidad (HDL) colesterol de alrededor de 7 mg / dl, en comparación con línea de base después de 4 años.

La investigación futura examinará maneras de mantener a los pacientes en remisión de la diabetes a través de la pérdida de peso, dijo. Otra área para la investigación es encontrar los factores que identifican a los pacientes que van a mantener su pérdida de peso. "Hemos sido malos para predecir quién va a mantener su pérdida y que recupere el peso", dijo Arathuzik en una entrevista.

La Sra. Arathuzik y la Sra. Kirpitch dijo que no tenían revelaciones.

mzoler@frontlinemedcom.com

En Twitter @ mitchelzoler



































































































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile