viernes, 23 de agosto de 2013

DIABETES Nuevo tratamiento para pacientes diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 es una enfermedad progresiva en donde cada vez es más difícil manejar los niveles de azúcar con una sola terapia.
Seleccione el tamaño del texto:  
Guardar en mi Perfil Imprimir Enviar Artículo
23 Agosto 2013, 1:07 PM
Nuevo tratamiento para pacientes diabetes tipo 2


Escrito por: Ana Jorge (anajorge022@hotmail.com)
Compartir:
     

Santo Domingo.-La farmacéutica suiza Novartis dio a conocer los resultados de estudio que, según dijo, marcará un nuevo esquema de tratamiento para pacientes con diabetes tipo 2, el cual  permitirá mejorar la calidad de vida de estas personas.

El estudio EDGE (Efectividad de la Diabetes con VildaGliptina y Vildagliptina/mEtformina) destaca que las particularidades pueden ser determinantes en la lucha contra la enfermedad.

Señala que la terapia antidiabética oral Galvus y su combinación con Metformina  Galvus  Met de la farmacéutica suiza Novartis, en relación a la reducción de HbA1c  (parámetro utilizado para medir la eficacia de los tratamientos orales en diabetes) tiene un menor riesgo de hipoglicemias que las terapias actuales, así como un efecto neutral en el peso, que son situaciones que pueden provocar que el paciente abandone su tratamiento y ponga en riesgo su salud.

La diabetes tipo 2 es una enfermedad progresiva en donde cada vez es más difícil manejar los niveles de azúcar con una sola terapia. Sin embargo, agregar terapias adicionales puede incrementar el riesgo de eventos adversos incluyendo hipoglicemia, ganar peso y tener efectos adversos gastrointestinales.

 "El estudio EDGE es el más grande realizado a nivel global en el que participaron un total de 45,868 pacientes con diabetes tipo 2 de 27 naciones y quienes fueron tratados bajo condiciones de la vida real, lo que hace de la investigación un referente en el tema", explicó el investigador Helmut Brath, M.D., uno de los investigadores del estudio y quien estuvo de visita en el país dando a conocer los resultados del mismo a profesionales de la salud.

La población Latinoamericana tratada con Galvus y Galvus Met en el estudio EDGE mostró reducciones significativas de la HbA1c comparado con los otros tratamientos orales como Sulfonilureas (Glibenclamida y Glimepirida).

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile