jueves, 1 de agosto de 2013

CUIDADO CON EL BISFENOL

Un informe evidencia la relación entre el cáncer de mama y el bisfenol A, presente en recipientes alimentarios

 

bisfenol-disruptoresendocrinos

La entidad Breast Cancer Fund del Reino Unido ha publicado un informe sobre los efectos del bisfenol A en el cáncer de mama.

El informe se titula "Cuerpo de Evidencia. Una descripción de los efectos a bajas dosis del bisfenol A en relación al cáncer de mama" (BODY OF EVIDENCE. An overview of the low dose effects of Bisphenol A in relation to breast cancer) . PUEDE ACCEDERSE AL INFORME AQUÍ

El informe revisa una enorme cantidad de evidencias científicas  que apuntan a la influencia que sobre la enfermedad pueden tener sustancias contaminantes que, como el bisfenol A, pueden actuar como contaminantes con efecto hormonal.

Se apunta que  "el aumento de las concentraciones de estrógenos (naturales y sintéticos) en el cuerpo se sabe que es importante en términos de aumento del riesgo de cáncer de mama y hay ahora convincente evidencia que bajas dosis de exposición al disruptor endocrino bisfenol A (BPA), podría estar contribuyendo al aumento de la enfermedad"

El Bisfenol A es una sustancia química artificial que se emplea en la fabricación de plásticos (botellas, tuppers, utensilios de cocina,…) y en el recubrimiento interior de las latas de conserva y latas de bebida. Es un disruptor endocrino, lo que significa que puede alterar el funcionamiento de nuestro sistema hormonal, mimetizando y suplantando el efecto de nuestras hormonas. El bisfenol A se ha relacionado con alteraciones del desarrollo cerebral, enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, infertilidad, cánceres de mama y próstata, etc.

Todos tenemos bisfenol A en nuestro organismo, y la principal vía por la que nos llega es a través de la alimentación, debido a la composición de recipientes, utensilios y envases.

Este informe añade nuevas razones a favor de la aplicación del Principio de Precaución y motivos para que apoyéis la campaña por la eliminación del bisfenol A en recipientes alimentarios (INFORMACIÓN SOBRE LA CAMPAÑA AQUÍFondosaludambiental
.

Fuente: ecoagricultor

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile