jueves, 8 de agosto de 2013

AGRICULTURABLOGGER: FRUTAS Y VERDURAS AUMENTAN SUPERVIVENCIA


SUMEDICO >
Comer frutas y verduras aumenta supervivencia
Estudio sueco confirma que personas que consumieron a diario al menos una ración de este tipo de alimentos, vivieron más
SUMEDICO
México, D.F. 16 de julio de 2013
Comer diario frutas y verduras, sí ayuda a aumentar la supervivencia, confirma un estudio realizado por el Instituto Karolinska de Suecia.
 
El estudio, basado en el seguimiento y estudio de los hábitos alimenticios y de estilo de vida de 71 mil ciudadanos suecos, de entre 45 y 83 años, señala que aquellas personas que dijeron prescindir en su dieta diaria del consumo de frutas y verduras, fallecieron una medía de tres años antes.
 
Los resultados de la investigación, publicada en la revista American Journal of Clinical Nutrition, destacan que no se puede concluir sobre qué efectos y beneficios puede tener para la salud y en qué medida, el consumo de frutas y verduras.
 
Lo que si pueden asegurar los investigadores, es que consumir más de cinco porciones al día de frutas y verduras, no da mayores beneficios que seguir el consumo regular recomendado.
 
Alica Wolk, una de las autoras del estudio explica que para obtener los resultados expuestos, se hizo un seguimiento de 13 años, tiempo en el que los participantes respondieron en dos ocasiones, 1997 y 1998, sobre la frecuencia con que consumían frutas (naranjamanzanaplátano) y hortalizas (zanahoria, remolacha, lechuga, col, tomate y guisantes).
 
En 2010, 11.500 de los participantes había fallecido y al cruzar los datos de supervivencia, con el tipo de dieta que seguían, encontraron que las personas que dijeron que no consumían frutas y verduras, tenían 53% más de probabilidades de morir durante el periodo de seguimiento que aquellos que comieron las cinco porciones diarias recomendadas.
 
Los datos también revelaron que las personas que comían al menos una porción de fruta al día, tuvieron una media de 19 meses más de vida, que aquellos que nunca comieron fruta. Mientras que los que comieron tres porciones diarias, vivieron una media más de 32 meses.
 
Otro detalle relevante que reveló la investigación, es que las mujeres tienden a comer más frutas y verduras que los hombres.
 
Los participantes que comían menos frutas y verduras, también eran propensos a fumar y a comer más carne roja, productos lácteos altos en grasa, dulces y aperitivos.
 
Aunque el estudio no puede demostrar que el consumo de frutas y verduras alarga la vida. cuando los investigadores tomaron en cuenta otros factores como género, tabaquismo, ejercicio, consumo de alcohol y peso, los resultados no cambiaron. (Con información de europapress)
Las frutas y verduras tienen vitaminas y minerales que ayudan al organismo.
Revelan nuevos beneficios de vegetales
Diversos vegetales fueron analizados para descubrir que poseen nuevas características benéficas para el organismo
Ciclos de luz, buenos para frutas y verduras
Aún después de la cosecha, frutas y verduras siguen manifestando cambios biológicos y químicos por los ciclos circadianos
Frutas coloridas contra esclerosis lateral
Al ser provocada por el estrés oxidativo, la esclerosis lateral amniotrófica cede ante la presencia de antioxidantes en los alimentos
Papaya, rica fuente de potasio
Esta fruta tiene características especiales para combatir el estreñimiento y las enfermedades gastrointestinales, indicó especialista
Frutas y verduras reducen riesgo de infarto
Según estudio, mujeres con los niveles más altos de este tipo de alimentos experimentaron una reducción de 20% en su riesgo de infarto.
¿Por qué desinfectar con cuidado las verduras?
Especialista indicó a SUMEDICO la forma correcta de desinfectar este tipo de alimentos, y sean seguros para el consumo humano.
Frutas y vegetales combaten diabetes
El consumo regular y variado de verduras y frutas ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes hasta en un 40 por ciento, dice estudio
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile