martes, 30 de julio de 2013

diabeteschile:

Los aumentos de Meds diabetes a menudo se retrasa

Publicado: 26 de julio 2013 | Actualizado: 29 de julio 2013

Por  Kristina Fiore , Redactora, MedPage Today
Comentado por  F. Perry Wilson, MD, MSCE , Instructor de Medicina, Facultad de Medicina de Perelman en la Universidad de Pennsylvania y Dorothy Caputo, MA, BSN, RN, enfermera planificador
|
La
La

Puntos de acción

  • Los médicos tienen que esperar durante largos períodos de tiempo antes de la intensificación adecuadamente el tratamiento en pacientes con diabetes tipo 2, según un gran estudio retrospectivo, Reino Unido.
  • Tenga en cuenta que el tiempo para la intensificación con insulina fue significativamente más largo que el tiempo para la intensificación con otros fármacos.

La intensificación de la terapia para los pacientes con diabetes tipo 2 que tienen un control óptimo de glucosa a menudo se retrasa, encontraron los investigadores británicos.

En un estudio retrospectivo, los pacientes que habían hemoglobina glucosilada (HbA1c) de 7% al inicio del estudio tuvieron un tiempo medio de la intensificación con una droga adicional orales para la diabetes de 2,9 años, Kamlesh Khunti, MD, de la Universidad de Leicester en Inglaterra, y sus colegas informaron en línea enDiabetes Care .

La HbA1c media de intensificación con un medicamento oral para la diabetes adicional en esta población fue de 8,7%, que encontraron.

"Una proporción considerable de las personas permanecen en un mal control de la glucemia durante varios años antes de la intensificación con fármacos antidiabéticos orales e insulina", escribieron.

Dado que la diabetes tipo 2 es una enfermedad progresiva, que por lo general requiere la intensificación del tratamiento con el fin de mantener un buen control de la glucemia. Sin embargo, algunos han sugerido que los médicos a menudo no logran intensificar el tratamiento de una manera oportuna.

Para calcular el tiempo hasta la intensificación del tratamiento, Khunti y sus colegas realizaron un estudio de cohorte retrospectivo con datos de 81.573 pacientes con diabetes tipo 2 en el enlace de datos de Investigación Clínica Práctica Reino Unido entre enero de 2004 y diciembre de 2006. Los pacientes fueron seguidos hasta abril de 2011.

La HbA1c basal para los pacientes que toman uno, dos o tres medicamentos anti-diabéticos orales fue de 8,4%, 8,8% y 9%, respectivamente.

Los investigadores encontraron que los pacientes con una HbA1c de 7% o más que estaban tomando un medicamento oral para la diabetes al inicio del estudio, la mediana de tiempo a la intensificación con un medicamento oral complementaria fue de 2,9 años, y el tiempo para la intensificación de la insulina fue más de 7,2 años .

El tiempo medio de la intensificación de la insulina para las personas con una HbA1c de 7% o más que tomaban dos o tres medicamentos orales para la diabetes al inicio del estudio fue de más de 7,2 y 7,1 años, respectivamente.

Para los pacientes con una HbA1c de más de 7,5% o más del 8% que estaban tomando un medicamento oral para la diabetes al inicio del estudio, la mediana de tiempo a la intensificación fue de 1,9 ó 1,6 años, respectivamente. El tiempo medio de la intensificación de la insulina fue más de 7,1 años y 6,9 años, respectivamente, para estos pacientes.

En estos rangos de HbA1c basal de los pacientes que tomaban tres medicamentos orales para la diabetes al inicio del estudio, la mediana de tiempo a la intensificación de la insulina fue más de 6,1 años y 6 años, respectivamente.

Los investigadores también encontraron que en la población general de tomar un medicamento antidiabético oral, la probabilidad de intensificación con una medicación oral o insulina adicional fue de 23,9% después de 1 año, aumentando a 48,7% al final del seguimiento.

Para aquellos que tomaron dos medicamentos orales, la probabilidad de un medicamento oral o insulina adicional fue de 11,4% después de 1 año, el aumento de 30,1% después de 2 años.

Y para los que tomaban tres medicamentos orales al inicio del estudio, la probabilidad de que un fármaco oral adicional o la iniciación de la insulina fue de 5,7% después de 1 año, llegando a 12% al final del seguimiento.

En general, el promedio de HbA1c en el momento de la intensificación de los que ya están en un fármaco fue del 8,7% para los que recibieron un antidiabético oral, y el 9,4% adicional para aquellos intensificado con insulina.

La HbA1c media a la intensificación de los que tomaban dos medicamentos orales fue del 8,8% entre los que se intensificó con un fármaco oral adicional y 9,8% entre los que se intensificó a la insulina, informaron los investigadores.

Para los que se inician en tres medicamentos orales, la HbA1c media a la intensificación de la insulina fue del 9,7%, agregaron.

Khunti y sus colegas advirtieron que un "período prolongado de mal control puede tener efectos adversos, los datos de seguimiento desde el Reino Unido Prospective Diabetes Study (UKPDS) ha demostrado el efecto beneficioso del legado un buen control de la glucemia en las primeras etapas de la diabetes tipo 2, potencialmente conferir protección contra, o retrasar, complicaciones de la diabetes a largo plazo. "

Ellos pidieron un mayor esfuerzo para "motivar tanto a las personas con diabetes y los médicos para mejorar la gestión de la diabetes , y que la motivación tiene que ser traducido a la acción mediante la consecución de los objetivos de tratamiento recomendados en el momento oportuno. "

El estudio fue apoyado por Novo Nordisk.

Los investigadores informaron de relaciones con Novo Nordisk.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile