lunes, 1 de julio de 2013

DIABETES

La diabetes en el verano

1 de July de 2013 | Categoría: Información
DiabetesViajes_355px

Las personas que sufren de diabetes, pueden llevar una vida normal, pero siempre teniendo algunas precauciones como por ejemplo en el verano, ya que esta estación que como sabemos tiene mayores temperaturas aumenta los riesgos de complicaciones de esta enfermedad.
La Federación de Diabeticos Españoles, recomienda tener muy en cuenta que las temperaturas altas influyen directamente en la absorción de insulina así como también puede alterar los medicamentos, por lo que hay que extremar cuidados.
Si bien, el verano no debe de ser una molestia para nadie, las personas con diabetes y sus familias deben de prestar atención a algunos detalles, como por ejemplo la deshidratacion.
En el caso de las personas que padecen diabetes tipo 2, cuando tienen valores mas elevados de lo normal, suelen orinar mas de lo que comúnmente lo hacen, por lo que esta perdida de liquido mas la que se produce por el sudor, es lo que pone en riesgo a una persona con diabetes si no recupera con una buena hidratacion, el liquido perdido, en el caso de que ocurran, mareos, sudor excesivo o dolores de cabeza, hay que beber mucha agua y recostarse, si esto no pasa, se debe de consultar rápidamente al medico.
La asociación, no recomienda abandonar el ejercicio, pero si que se realice en las horas de menos temperatura y en ambientes adecuados y por supuesto controlar la glicemia antes y luego de el ejercicio.
En el caso de los medicamentos, hay que tener presentes de que todos los medicamentos se pueden alterar con las altas temperaturas o al ser expuestos al sol y en el caso de los que se inyectan insulina, conviene trasladarla en una conservadora destinada para tal fin.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile