lunes, 22 de julio de 2013

DIABETES: Los adultos mayores con diabetes son particularmente vulnerables a la insulina

Octogenarios muy afectados por eventos adversos de insulina

CHICAGO - Los adultos mayores con diabetes son particularmente vulnerables a la insulina visitas adversos relacionados con eventos de urgencias y hospitalizaciones, un análisis de los datos de vigilancia representativos a nivel nacional ha demostrado.

En comparación con los pacientes con diabetes de 45-64 años, las personas de 80 años o mayores fueron 2,5 veces más probabilidades de presentar al servicio de urgencias con un evento adverso de insulina (34,9 frente a 13,7 / 1.000 pacientes con diabetes tratados con insulina) y alrededor de cinco veces más probabilidades ser hospitalizado de forma urgente para tal evento (16,1 frente a 3,3 / 1.000 personas).

"Estos datos apoyan la glucemia establecer objetivos basados en el riesgo / beneficio", el Dr. Andrew I. Geller de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijo que en las sesiones científicas anuales de la Asociación Americana de Diabetes.

Patrice Wendling / IMNG Medical Media


Dr. Andrew Geller

 

Las directrices nacionales están evolucionando en esa dirección. A principios de este año, la ADA recomienda que los adultos mayores que son "funcionales, cognitivas intactas, y tienen la esperanza de vida significativa" no deberían tener objetivos glucémicos diferentes de las de los adultos jóvenes, pero reconoció que para algunos adultos mayores, los objetivos glucémicos "podría razonablemente relajado, con criterios individuales ".

La Asociación Americana de Endocrinólogos ClínicosDiabetes Algoritmo de Gestión 2013 , dice que la hemoglobina A 1c nivel "de 6,5% o menos, todavía se considera óptimo si se puede lograr de una manera segura y asequible", pero añade que la HbA 1c objetivo "debe ser individualizado, basado en numerosos factores, tales como la edad ".

Dr. Geller sugiere que la reducción de los efectos adversos de insulina en los adultos mayores puede tener un importante impacto en la salud pública. La insulina es el medicamento más comúnmente implicados en visitas a urgencias de los EE.UU., y está vinculado a alrededor de 14.000 hospitalizaciones al año entre los adultos de 65 años o más. Insulinas y análogos sintéticos también representaron el 71% del crecimiento del gasto en medicamentos contra la diabetes en 2011.

Dr. Geller y sus colegas estimaron la frecuencia anual de uso de insulina con datos de National Health Interview Survey, y eventos adversos insulina anuales con datos de la Comisión Nacional de Vigilancia Electrónica de Lesiones del sistema de vigilancia de eventos adversos Cooperativa de Drogas ( NEISS-CADES ), un proyecto de vigilancia de la salud pública en curso basado en la abstracción gráfica, no códigos CIE.

Eventos adversos insulina se definen como efectos supraterapéuticas (hipoglucemia) y desventuras terapéuticos (por ejemplo, errores). Se excluyeron las reacciones alérgicas, los efectos locales y la exposición accidental.

Eventos adversos insulina condujo a un servicio de urgencias estimado 97.745 visitas al año 2007-2011, lo que representa el 6,5% de todas las visitas relacionadas con los eventos adversos de medicamentos, dijo el Dr. Geller.

Mientras que la muestra tenía un ligero predominio del sexo masculino (50,4%) y la mayoría de los blancos (60,5%), no hubo diferencia en las tasas entre los sexos o razas.

Los pacientes de 45 a 64 años tuvieron la mayor proporción de visitas a urgencias (35%), seguidos de los 65 a 79 años (25,3%), 18-44 años (21,7%), 80 años o más (15,8%), y el más joven de 18 años (2,1%).

Sin embargo, pacientes de 80 años o más tenían una tasa de 34,9 visitas a urgencias por cada 1.000 personas diabéticas, superando las tasas observadas entre los menores de 18 años (13,7), 18-44 años (24,3), 45-64 años (13,7), y 65-79 años (16,3).

Los pacientes de 65 a 79 años tenía la mayor proporción de hospitalizaciones (32,9%), pero una vez más, las personas de 80 años tenía la mayor tasa de hospitalizaciones por cada 1 000 personas con diabetes (16,1), en comparación con los otros grupos de edad: menores de 18 años (2,5), 18-44 años (3,9), 45-64 años (3,3), y 65-79 años (6,2).

Con base en los hallazgos clínicos y de laboratorio, alrededor del 65% de los pacientes presentaron shock, pérdida del conocimiento o convulsiones (23,2%), caída u otra lesión (5%) y alteración del estado mental (37%), dijo el Dr. Geller. Más de la mitad de los pacientes tenían un nivel de glucosa en sangre de menos de 50 mg / dl.






































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile