lunes, 22 de julio de 2013

DIABETES CHILE:



Diabetes, Endocrinología y Metabolismo

Add-on dapagliflozina logra combinar peso / HbA 1c reducción más a menudo que la glipizida

CHICAGO - dapagliflozina y glipizida lograr hemoglobina comparable A 1c reducción como tratamiento complementario en pacientes con diabetes tipo 2 no controlados adecuadamente con metformina, pero en investigación dapagliflozina es sólo una décima parte de probabilidades de producir hipoglucemia y es mucho más impresionante en términos de reducción de peso .

Esas fueron las principales conclusiones de un estudio de 52 semanas, doble ciego, aleatorizado de fase III en 814 pacientes que permanecieron en su metformina siguiente aleatorización para dapagliflozina de hasta 10 mg / día o glipizida de hasta 20 mg / día, el Dr. Katja Rohwedder informó en las sesiones científicas anuales de la Asociación Americana de Diabetes.


Dr. Katja Rohwedder

 

Dapagliflozina es un miembro de la nueva clase emergente de fármacos antidiabéticos orales conocidos como inhibidores de la glucosa cotransportador de sodio-2 (SGLT2). Su novedoso mecanismo de la reducción de la hiperglucemia implica impulsar la excreción urinaria de la glucosa sin afectar la secreción o la acción de la insulina.Dapagliflozina fue el inhibidor de su clase SGLT2 primero en salir de la cartera de desarrollo y obtener la aprobación regulatoria. A pesar de que ha sido aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos, y se distribuía como Forxiga en Europa para el tratamiento de la diabetes tipo 2, la Administración de Alimentos y Medicamentos rechazó la droga en espera de recibir información adicional para aclarar un posible observada pequeño exceso de casos de cáncer de mama y cáncer de vejiga en los ensayos clínicos. Después de que la acción, la FDA procedió a aprobar canagliflozin (Invokana) como el primer inhibidor de SGLT2 en los Estados Unidos.

Dr. Rohwedder informó que el 74,7% del grupo de dapagliflozina y otro parecido, el 73,8% del grupo de glipizida en la fase III de complemento a juicio alcanzaron una HbA 1c reducción a las 52 semanas. La reducción de peso fue una historia diferente, sin embargo: que se logró en el 83,5% del grupo de dapagliflozina, en comparación con el 26,8% con glipizida.

La combinación de HbA 1c y la reducción de peso se produjo en el 67% del grupo de dapagliflozina, una tasa más de tres veces superior a la cifra de 21% en el grupo de glipizida del estudio, según el Dr. Rohwedder de AstraZeneca en Wedel, Alemania

Un segundo análisis utilizó un criterio de valoración combinado más riguroso que requiere por lo menos una reducción del 0,5% en la HbA 1c nivel y una pérdida de peso de 3 kg o más de 52 semanas.Esto se logró en un tercio del grupo de complemento dapagliflozina, en comparación con menos de 4% de los pacientes en la glipizida complemento.

"Espero que usted estará de acuerdo en que esto es significativo para nuestros pacientes", dijo.

Eventos hipoglucémicos ocurrieron en 3.5% del grupo de dapagliflozina, en comparación con 40,8% con glipizida. Todos los tres casos graves en los pacientes involucrados glipizida.

Las infecciones genitales se produjeron en el 10,8% de los pacientes con dapagliflozina y el 1,7% de los de glipizida.Infecciones del tracto urinario también fueron más frecuentes con la terapia de inhibidor de SGLT2, por un margen de 8.6% a 5.4%.

"Estos eventos respondieron bien a la terapia estándar y sólo rara vez se llevaron a la interrupción del estudio," de acuerdo con el médico.

Presidente de la sesión Dr. Ralph A. DeFronzo comentó que "este estudio muestra una muy clara distinción entre estos dos agentes orales en términos de aumento de peso, un efecto secundario importante que todos estamos preocupados en el campo de la diabetes."

No se informó de casos de cáncer de vejiga de mama o, en este estudio de 52 semanas.










































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile