lunes, 1 de julio de 2013

ACUERDO: La exposición La insulina no vinculados a la mortalidad CV

  • 28 de junio 2013

CHICAGO - Los resultados de un análisis post-hoc sugieren que dosis más altas de insulina no eran responsables del aumento de la mortalidad CV se encuentra en el estudio ACCORD, dijo un presentador en las Sesiones Científicas de la ADA.

Principales resultados del estudio ACCORD demostraron una asociación entre el aumento de todas las causas y mortalidad CV en los pacientes asignados a tratamiento intensivo de la diabetes, pero varios análisis post-hoc no han podido determinar la causa, de acuerdo con Elias S. Siraj, MD, FACEasociado profesor de medicina, director del programa de becas de la endocrinología y director de endocrinología clínica en la Escuela de Medicina de la Universidad de Temple.

"Esto presenta la comunidad de la diabetes con un enorme rompecabezas que nos desafió a entender por qué estamos viendo el resultado", Siraj, que presentó los datos, dijo durante una presentación.

Los investigadores, sin embargo, identificó un vínculo entre el aumento de la mortalidad y un mayor HbA1c en el grupo de tratamiento intensivo, lo que provocó Siraj y sus colegas de la hipótesis de que dosis más altas de insulina en estos pacientes pueden haber contribuido al aumento de la mortalidad CV.

Los investigadores examinaron los datos de exposición de insulina a partir de 10.163 pacientes con un seguimiento medio de 5 años. Los datos de un análisis univariado implicados exposición a la insulina en el aumento del riesgo de mortalidad CV. CRI para la toda la insulina, la insulina basal y bolo de insulina fueron 1,83 (IC del 95% 1,45 a 2,31), 2,29 (IC, 1,62-3,23 95%) y 3,36 (IC del 95% 2,00 a 5,66), respectivamente. Sin embargo, después del ajuste para 14 características basales, como la edad, los antecedentes de enfermedades cardiovasculares, complicaciones de la diabetes y la HbA1c, estas asociaciones no fueron estadísticamente significativas. HR disminuyó a 1,21 (IC, 0,92-1,6 95%) para todos insulina, 1,3 (IC, 0,87-1,94 95%) para la insulina basal y 1,65 (IC del 95% 0,88 a 3,11) para la insulina en bolo, de acuerdo con el resumen del estudio .

Siraj informó que, de acuerdo con los análisis previos de mortalidad por cualquier causa, el aumento de HbA1c se mantuvo asociado con una mayor mortalidad CV antes (HR = 1,38;. P <0,0001) y después del ajuste de la exposición a la insulina (HR = 1,49, P <0.0001) .

"Después de ajustar por covariables, la dosis de insulina no se asoció con un aumento de la moral CV, y estos resultados no apoyan la hipótesis de que el uso intensivo de insulina conduce directamente a un mayor riesgo cardiovascular", dijo Siraj.

Para más información:

Siraj ES. # 386-OR. Presentado en: ADA Sesiones Científicas, junio 21 a 25, 2013, Chicago.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile