miércoles, 5 de junio de 2013

diabetes

Pacientes con diabetes son propensos a insuficiencia renal: IMSS
Fecha: 2013-06-05 Publicado: Redacción / MetroNoticias

* Las enfermedades crónico-degenerativas provocan un alto riesgo de generar insuficiencia renal crónica

* En seis hospitales y dos Unidades Médicas de Atención Ambulatoria (UMAA), el IMSS otorga un promedio mensual de tres mil 800 sesiones de hemodiálisis

Por Redacción / MetroNoticias

Reynosa, Tam.- Las enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes y la hipertensión, provocan un alto riesgo de generar insuficiencia renal crónica en los derechohabientes, padecimiento que se caracteriza por la incapacidad del miembro para eliminar las toxinas que genera el organismo, por lo que el tratamiento sustitutivo al riñón es la hemodiálisis.

Tan solo la diabetes es considerada como la primera causa de insuficiencia renal, ya que hasta el 50 por ciento de quienes la padecen, sufren de daño en los riñones, afirmó el doctor Mario Alberto Cantú Garza, Coordinador de los servicios de Medicina Interna del Hospital General de Zona (HGZ) N° 15 del IMSS en Reynosa.

Explicó que la hemodiálisis es un procedimiento en el que la sangre es extraída del cuerpo por medio de un catéter para que circule por los filtros de una máquina y regrese al organismo libre de dichas sustancias tóxicas.

Para atender esta enfermedad, el IMSS ofrece el servicio en salas de hemodiálisis que se encuentran en los hospitales número 1 de ciudad Victoria; 3 de ciudad Mante; 6 de ciudad Madero; 11 de Nuevo Laredo; 13 de Matamoros; 15 de Reynosa; además de las Unidades Médicas de Atención Ambulatoria (UMAA) de Reynosa y  Nuevo Laredo, en donde se ofrece un promedio mensual de 3 mil 800 sesiones.

En total, señaló la doctor del IMSS, se cuenta con 45 máquinas, las cuales hacen la función de riñones artificiales, que se utilizan como método sustitutivo de la función del órgano renal, que permiten mejorar en mucho la calidad de vida de este tipo de pacientes.

Agregó que para lograr una mayor cobertura, el tratamiento se realiza en los tres turnos, matutino, vespertino y nocturno, incluyendo los sábados y domingos, con el propósito de que los pacientes puedan reincorporarse cuanto antes a sus actividades cotidianas.

El doctor Cantu Garza mencionó que en México, el 89 por ciento de las personas que padecen de Insuficiencia Renal Crónica lo desconocen, porque es una enfermedad silenciosa, motivo por el cual el seguro social tiene instalado en las clínicas de primer nivel de atención un programa de detección temprana de este padecimiento.




















































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile