lunes, 13 de mayo de 2013

Pierre Dukan recomienda su dieta a los diabéticos

El Doctor y Nutricionista francés Pierre Dukan ha estado esta pasada semana en España promocionando su último libro "La Pastelería Dukan". Un libro en el que ofrece hasta 100 recetas distintas con las que combatir el sobrepeso. En la presentación ante los medios Canal Diabetes ha tenido la posibilidad de charlar unos minutos con el controvertido nutricionista sobre su dieta y la forma de alimentarse que la sociedad tiene hoy en día.

La dieta Dukan ha tenido en los últimos años un gran éxito, la han seguido numerosas personas para conseguir reducir varias tallas en poco tiempo. Una propuesta que además ha estado en el punto de mira de muchos sanitarios y de la industria farmaceútica. Por eso hay una pregunta a la que buscamos respuesta. ¿Por qué es buena la dieta Dukan para los pacientes con diabetes?

Pierre Dukan asegura que al ser una dieta sin azúcar, ni carbohidratos los indicadores de la hemoglobina glicosilada bajan en sólo un mes, un punto. Además de la reducción de los niveles de la tensión arterial. Dos aspectos, que según Pierre Dukan van en contra de la industria farmaceútica porque esos menores niveles suponen un menor manejo de medicamentos. Es por eso, según el nutricionista francés, que tan mala prensa se ha hecho de la dieta Dukan.

Para los defensores de la dieta Dukan como el cirujano Álvaro Campillo los beneficios son muchos: Baja el colesterol malo y los triglicéridos, sube el colesterol bueno y baja la hipertensión arterial, con lo que se reduce el riesgo de infartos y trombosis. Mejora el control de la diabetes tipo 2. Reduce el riesgo de gota, el de las complicaciones de la obesidad. Es una de las pocas dietas efectivas para reducir la grasa del hígado, lo que es muy importante, ya que esta grasa, a largo plazo puede dar cirrosis hepática o cáncer.

El Doctor Campillo añade que también es útil para reducir el riesgo de cáncer, de hecho, ya hay varios estudios publicados en pacientes con cáncer terminal que se someten a este tipo de dietas y mejoran la calidad de vida y la supervivencia respecto a los que siguen la típica dieta rica en hidratos de carbono.

Los contras los tendríamos en las dos primeras semanas, ya que, como los hidratos de carbono son muy adictivos para el cerebro, al reducir su ingesta, nos puede "castigar" provocando ansiedad, mareos o nauseas. Pero quitando estas pequeñas molestias, una vez pasada la primera-segunda semana, es euforizante y muy llevadera.

Pierre Dukan asegura que en pacientes diabéticos tipo 2 se ha demostrado que es el tipo de dieta mejor y más segura que hay, incluso cuando se compara con la dieta mediterránea tradicional y la dieta que propone la Asociación Americana de Diabetes.

Pierre Dukan

Pierre Dukan

Recientemente, se han publicado dos estudios muy serios en diabéticos con principio de afectación renal por la diabetes y se ha demostrado que las dietas tipo Dukan , no sólo ayudan mejorar el control metabólico y evitar las complicaciones, sino que, mejoran la función renal.

Hoy día, hay tanta evidencia científica disponible en este aspecto que la Asociación Americana de Diabetes, en sus últimas recomendaciones, empieza a reconocer la utilidad, seguridad y efectividad de este tipo de dietas. Las llamadas dietas cetogénicas.


























































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile