martes, 7 de mayo de 2013

DIABETES

Nuevo dispositivo, ofrece mejores controles para la diabetes tipo1

6 de May de 2013 | Categoría: ActividadesEstudiosInformación
pancreasartificial

El instituto de informática y aplicaciones de la ciudad de Girona, en conjunto con su par pero de la ciudad de Valencia, desarrollaron recientemente un nuevo método para monitorear de manera continua la glucosa en sangre de pacientes que sufren de diabetes tipo 1.
Este nuevo invento, posee un nuevo algoritmo de calibración que es mucho mas exacto en la estimación de los valores de glucosa en sangre, siendo mucho mas seguro para las personas que sufren de diabetes tipo 1, en el momento en que detecta valores muy elevados de glucosa en sangre libera de manera automática insulina.
La patente se realizo por Udg y UPv, recientemente en la revista Biomedical and Health Informatics. "Nuestro método supone un paso más en el desarrollo del 'páncreas artificial' para la automatización del control glucémico, ayudando así a mejorar la calidad de vida de los pacientes con diabetes mellitus tipo 1", destaca el investigador de la Universitat Politécnica de Valencia, Jordi Bondia.
De esta manera se evita que los pacientes que padecen de diabetes tipo 1, corran serios riesgos por un mal control de sus valores de glucosa y como sabemos esto puede ser muy grave para estos pacientes.
"Nuestro objetivo es contribuir a que, en un futuro, la monitorización continua de glucosa deje de ser complementaria a la medida capilar", para comprobar la eficiencia de su creación, los científicos estudiaron un grupo de personas y encontraron datos muy beneficiosos, por lo que han decidido esta patente en pos de una mejor calidad de vida en las personas que padecen de diabetes tipo 1

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile