viernes, 26 de abril de 2013

Aprueban tres medicamentos nuevos para controlar la diabetes tipo 2 .

Aprueban tres medicamentos nuevos para controlar la diabetes tipo 2

por  • 22 de febrero de 2013
Publicado en: Diabetes

Hay buenas noticias para más de 24 millones de personas que padecen de diabetes tipo 2 en los Estados Unidos. La FDA acaba de aprobar tres medicamentos nuevos para combatir esta enfermedad:Nesina, Kazano y Oseni. Todavía hay más: el panel de consultoría de esta organización votó a favor de que se aprobara un cuarto medicamento: el Canaglifozin, pero para éste habrá que esperar un poco más.

La diabetes tipo 2 es el tipo de diabetes más común y su incidencia, desafortunadamente, va en aumento debido a varios factores como la obesidad y el sedentarismo entre otras causas. Por eso es necesario, primero, cambiar a un estilo de vida más saludable y segundo, contar con medicamentos cada vez más eficientes para su control.

Pues bien, a fines de enero pasado, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) en Estados Unidos anunció la aprobación de tres medicamentos nuevos para combatir la diabetes tipo 2:Nesina, Kazano y Oseni  que contienen un ingrediente nuevo: la alogliptina, que ayuda a estimular la liberación de la insulina tras una comida, lo que lleva a control mejor la glucosa (el azúcar) en la sangre. La alogliptina puede usarse sola o en combinación con otros medicamentos empleados para la diabetes tipo 2, como las sulfonilureas o la insulina y, como recomienda la FDA, debe acompañarse con una dieta balanceada y aumentando la actividad física.

Ninguno de los tres medicamentos se recomienda para el uso de la diabetes tipo 1, o por aquellas personas que tengan un exceso de cetonas (subproductos del metabolismo de las grasas) en la sangre o en la orina (o cetoacidosis diabética en la que se utilizan las grasas y no la glucosa como fuente de energía). Los tres medicamentos serán distribuidos por Takeda Pharmaceuticals America, Inc.

El fármaco Nesina demostró su efectividad y seguridad en 14 ensayos clínicos que involucraron a unos 8,500 pacientes. Entre sus efectos secundarios más comunes se encuentran: goteo nasal, dolor de cabeza e infecciones del tracto urinario (vías urinarias). 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile