sábado, 30 de junio de 2012

suksa

Detectan enfermedades crónico degenerativas

gene

 

Oaxaca, Oax.- En el ánimo de contribuir a la salud de la población capitalina, la Dirección de Salud Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación con el laboratorio Merck, realizó la segunda Jornada de Detección de enfermedades crónico degenerativas.

Se llevó a cabo el 29 de junio en las oficinas de la Dirección de Salud Pública Municipal, ubicadas en el boulevard Eduardo Vasconcelos, donde examinaron la salud de 51 personas, informó Javier Robles Castillo, director de Salud del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Los exámenes médicos fueron para detectar enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial y trombosis vascular.

Explicó que para descartar la diabetes mellitus, tomaron pruebas sanguíneas a 47 personas, la cual consistió en punzar un dedo de su mano, recolectar una gota de sangre en una tira reactiva e insertarla en un glucómetro.

El resultado fue una persona con diabetes de reciente inicio; dos pacientes, de 64 y 56 años de edad, con probabilidad de intolerancia a la lactosa y uno diagnosticado con diabetes presentó descompensación de glucosa, por lo que su tratamiento fue reajustado, indicó.

Por otra parte, dijo que con el propósito de detectar trombosis vascular, la cual se caracteriza por la formación de coágulos de sangre al interior del aparato circulatorio, realizaron un ultrasonido Doppler de miembros pélvicos a cinco personas.

"De esas cinco personas dos fueron canalizadas a su médico familiar porque presentaban problemas de trombosis venosa", la cual puede formarse en cualquier parte del aparato circulatorio y provocar un infarto, dijo.

Asimismo explicó que el ultrasonido de Doppler de miembros pélvicos que en clínicas particulares tiene un costo de entre 600 y 800 pesos, fue realizado únicamente a quienes presentaron factores de riesgo como las enfermedades mencionadas.

Por otra parte, dijo que midieron la talla y peso de las personas para evaluar su índice de masa corporal y las 51 examinadas resultaron con obesidad, por lo que fueron instruidas para que lleven una dieta equilibrada para evitar el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La Asociación Americana de la Diabetes celebra la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de ratificar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio

ALEXANDRIA, VA--(Marketwire - Jun 29, 2012) - La Asociación Americana de la Diabetes, la organización voluntaria de salud más grande e importante del país en la lucha para ponerle Alto a la Diabetes, celebra la decisión trascendente que la Corte Suprema de los Estados Unidos adoptó en el día de hoy al ratificar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, conocida en inglés como "Affordable Care Act". Para los casi 26 millones de personas que viven con diabetes y los 79 millones que sufren prediabetes en los Estados Unidos, esta decisión preserva su capacidad de proveer acceso a una atención de salud de alta calidad que resulta vital para la prevención y el control de la diabetes, así como para mantener la salud en general.

"El fallo dictado hoy por la Corte Suprema acerca de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio marca una victoria crucial en nuestra lucha permanente para ponerle Alto a la Diabetes", comentó Larry Hausner, presidente ejecutivo de la Asociación Americana de la Diabetes. "Esta ley elimina la discriminación del seguro de salud contra las personas que viven con diabetes y brinda acceso a la atención a la salud de calidad a precio bajo, así como a programas de prevención necesarios para controlar la epidemia de diabetes y prevenir sus devastadoras complicaciones, que incluyen ceguera, amputación, enfermedad cardíaca e insuficiencia renal."

La cobertura del seguro de salud es esencial para llevar una vida saludable, y el más alto tribunal de nuestro país ha ratificado la validez de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, permitiendo así que continúe su puesta en práctica de forma que beneficiará a los pacientes con enfermedades crónicas, como la diabetes. La ratificación de la ley protege los beneficios importantes que las personas con diabetes ya han recibido desde que el proyecto se convirtiera en ley, entre ellos, la eliminación de los límites de por vida a la cobertura del seguro de salud, el acceso a la atención preventiva gratuita, menores costos de los medicamentos con receta para personas de edad avanzada, permitir a los adultos jóvenes permanecer en los planes de seguro de sus padres, proteger a los niños frente a la denegación del seguro y la creación de un programa exitoso destinado a prevenir la diabetes tipo 2.

"Día a día, la Asociación Americana de la Diabetes trabaja intensamente para ampliar el acceso a la atención de salud a precios asequibles para prevenir, demorar y retrasar el desarrollo de la diabetes", añadió Hausner. "La ratificación de la ley constituye un avance fundamental en nuestra lucha constante, al tiempo que trabajamos para que esta ley se ponga en práctica en todos sus aspectos. Las personas con diabetes, y todo el público americano, ya no tendrán denegado el acceso al seguro de salud que requieren, no se quedarán sin seguro cuando más lo necesitan y no podrán sufrir discriminación en razón de enfermedades preexistentes, como la diabetes."

La Asociación Americana de la Diabetes encabeza la lucha para ponerle Alto a la Diabetes y sus consecuencias fatales y trabaja por las personas afectadas por esta enfermedad. La Asociación financia la investigación para prevenir, curar y controlar la diabetes, ofrece servicios a cientos de comunidades, provee información objetiva y fidedigna, y da voz a aquellos que son denegados sus derechos a causa de la diabetes. La misión de nuestra organización, fundada en 1940, consiste en prevenir y curar la diabetes y mejorar la vida de todas las personas afectadas por la diabetes. Para obtener más información, por favor comuníquese con la Asociación Americana de la Diabetes al 1-800-DIABETES (1-800-342-2383) o visite www.diabetes.org.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Caminar mucho reduce el riesgo de exceso de glucosa en personas con diabetes

Caminar mucho reduce el riesgo de exceso de glucosa en personas con diabetes

Estados Unidos.- Entre las personas con elevado riesgo de diabetes que hacen muy poco ejercicio, aquellas que logran caminar más durante el día son menos propensas a desarrollar exceso de glucosa en la sangre, según un estudio realizado en Estados Unidos.

Investigaciones previas demostraron que caminar más está ligado con un menor riesgo de diabetes, pero pocos estudios han estudiado con mediciones precisas cuántos pasos daban las personas por día, dijo Amanda Fretts, principal autora e investigadora de la University of Washington en Seattle.

"Nuestro hallazgo no nos sorprendió, dado que otros estudios han demostrado que incluso una leve actividad está asociada con un menor riesgo de diabetes", dijo Fretts a Reuters Health.

Para obtener una mejor noción de los beneficios potenciales de caminar, Fretts y sus colegas pidieron a más de 1.800 personas que usen un podómetro durante una semana para contabilizar el número de pasos que solían dar por día.

Todos ellos provenían de comunidades nativas de Arizona, Oklahoma y Dakota del Norte y del Sur, conocidas por tener bajos niveles de actividad física y altas tasas de diabetes.

Alrededor de un cuarto del grupo fue considerado como con muy baja actividad, con menos de 3.500 pasos por día, mientras que la mitad realizaba menos de 7.800 pasos diarios. Las recomendaciones de caminata diaria suelen apuntar a un mínimo de 10.000 pasos al día.

Al comienzo del estudio, ninguno de los participantes tenía diabetes. Pero luego de cinco años de seguimiento, 243 personas tenían la condición.

Cerca del 17 por ciento de las personas en el grupo con menor actividad desarrollaron diabetes, comparado con el 12 por ciento de quienes daban más de 3.500 pasos al día.

Luego de tener en cuenta la edad de las personas, si fumaban o tenían otros factores de riesgo, el equipo de Fretts determinó que quienes caminaban el máximo eran un 29 por ciento menos propensos a desarrollar diabetes que aquellos que caminaban en el mínimo nivel.

Los resultados no prueban que caminar más sea responsable del menor riesgo de diabetes, pero Fretts ofreció algunas explicaciones posibles de cómo ayudaría caminar.

"La mayor actividad física prevendría el aumento de peso y promovería el adelgazamiento, uno de los principales determinantes del riesgo de diabetes", indicó la autora.

La actividad física también tiene efectos sobre la inflamación, la glucosa y otras moléculas del cuerpo que podrían ayudar a reducir el riesgo de diabetes.

No obstante, Fretts agregó que los beneficios potenciales de estas caminatas moderadas son "sólo para que comiencen aquellos que son realmente inactivos".

Short URL: http://home.canalsonora.com/?p=11431

:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile