miércoles, 3 de octubre de 2012

Polémica en Escocia: No permitirán la fertildad asistida a obesos o fumadores

Polémica en Escocia: No permitirán la fertildad asistida a obesos o fumadores

La región escocesa de Fife podrá rechazar a las parejas fumadoras o si la mujer esté considerada obesa por los médicos

Martes 2 de Octubre de 2012 | 16:40 hs

zoom
Polémica en Escocia: No permitirán la fertildad asistida a obesos o fumadores

Fertilización Asistida (Foto ilustrativa)

Escocia.- Desde hoy aquellas parejas que busquen una solución a su infertilidad en la seguridad social de una región escocesa de Fife, deberán tener en cuenta que se los podrá rechazar si cumplen dos características: ser fumadores o que la mujer esté considerada obesa por los médicos.

La polémica medida, anunciada por el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Fife hace apenas 10 días, incluye además otras restricciones como limitar el número de intentos para conseguir la paternidad a dos en lugar de los tres que se llevan a cabo en el resto de Reino Unido.

La asociación de pacientes Infertility Network calificó la noticia como "muy mala para los pacientes", aunque por otra parte fue considerada muy positiva, dado que el mismo Gobierno escocés que vetará la fecundación in vitro en obesas y fumadores ha recibido, en plena crisis, una dotación de 100.000 libras para financiar tratamientos de infertilidad.

La medida de disminuir de tres a dos los intentos de FIV financiados por la sanidad pública, se enmarca en un intento de conseguir limitar a 12 meses el tiempo máximo que una pareja deberá esperar para recibir su tratamiento de reproducción asistida.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile