miércoles, 1 de agosto de 2012

La leche materna, un preventivo natural contra la diabetes y el cáncer

La leche materna, un preventivo natural contra la diabetes y el cáncer

Servimedia | 1/08/2012 - 13:33
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6.0 (1 votos)
bebe-leche-materna-efe-.jpg
Ésta es la Semana Mundial de la lactancia. Imágen: EFE

La leche materna, imprescindible en los primeros años de vida del bebé, se convierte en la forma de prevenir enfermedades cyuando éste sea adulto. Si el plazo de lactancia se alarga en el tiempo se frena el riesgo de padecercomo el cáncer, la diabetes, la obesidad, la celiaquía e incluso enfermedades alérgicas.

Así lo confirma la coordinadora del Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría, Marta Díaz.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que esta práctica se prolongue hasta los dos años de vida del niño, aunque generalmente es una decisión de la pareja (madre e hijo)?, explicó la doctora. Hasta el día 7 de agosto se celebra en más de 70 países la Semana Mundial de la Lactancia, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

"Desde que se inició esta semana mundial en 1992, el porcentaje de madres que se inician en el período de lactancia ha aumentado. En España las cifras se sitúan en un 80%, mientras que el 30% de ellas continúan con el período después de los seis primeros meses", concluyó la doctora Díaz.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile