lunes, 20 de agosto de 2012

La diabetes puede prevenirse consumiendo 5 frutas al día

La diabetes puede prevenirse consumiendo 5 frutas al día

No fumar, un consumo moderado de alcohol, cinco piezas de fruta y verdura al día, peso normal y 150 minutos de ejercicio a la semana, podrían ser la claves para reducir en un 90% el riesgo de padecer diabetes mellitus tipo 2. Así lo aseguró el especialista en Medicina Interna de la Universidad del Rosario de Bogotá John Duperly, en el marco de un seminario sobre equilibrio energético que concluyó en Brasil.

Durante dos días, más de 130 nutricionistas, investigadores y profesionales de la salud analizaron las últimas aportaciones de la ciencia y los avances médicos respecto al conocimiento de los mecanismos de equilibrio entre la ingesta y el consumo calórico en la ciudad de Guarujá, en el litoral del estado de Sao Paulo.

Allí se destacó la importancia de modificar los hábitos de vida, incorporar el ejercicio físico moderado y tener una dieta que incluya los distintos grupos alimenticios.

Duperly también precisó que la práctica de ejercicio moderado activa 800 genes al mismo tiempo e instó a los médicos a trasladar la responsabilidad de la prescripción de actividad física a otros profesionales que carecen de formación suficiente sobre fisiología humana.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile