viernes, 10 de agosto de 2012

Ensayos con células madre para evitar amputaciones por diabetes

Ensayos con células madre para evitar amputaciones por diabetes

Andalucía, a través del hospital universitario Reina Sofía, de Córdoba, colaborará con el California Institute for Regenerative Medicine de los Estados Unidos en un ensayo clínico con células madre de médula ósea, que serán modificadas genéticamente para evitar que a los pacientes con isquemia crítica les tengan que ser amputadas las extremidades inferiores.

La isquemia crítica, muy común en personas mayores, es una disminución del riego sanguíneo de una parte del cuerpo, sobre todo las piernas. Se trata, junto a la ceguera, de uno de los principales síntomas de la diabetes, una enfermedad casi siempre ligada al fallo de riego sanguíneo y que, aproximadamente al año de ser diagnosticada, provoca la amputación de las piernas en más del 50% de casos, según fuentes de la Consejería de Salud.
Hay otras patologías asociadas a la isquemia crítica como la embolia, la disección, la trombosis aguda o la arterioesclerosis. No obstante, la población diabética será la primera, pero no la única, beneficiaria de la terapia genética en la que Andalucía se ha embarcado. En esta comunidad hay 640.000 personas afectadas por la diabetes, de los que alrededor de 100.000 desconocen aún su diagnóstico, según datos del II Plan Integral de Andalucía (2009-2013).



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile