miércoles, 4 de julio de 2012

DIABETES: Asocian pioglitazona para diabetes tipo 2 con riesgo de cáncer vesical

Asocian pioglitazona para diabetes tipo 2 con riesgo de cáncer vesical

Un estudio que se publica en Canadian Medical Association Journal (DOI:10.1503/cmaj.112102) ha mostrado que el uso de pioglitazona, un tipo de tiazolidinediona comúnmente empleada para tratar la diabetes mellitus tipo 2, aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de vejiga.

Para determinar si existe una relación entre la administración de pioglitazona y el cáncer vesical, los investigadores, coordinados por Jeffrey Johnson, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Alberta, en Canadá, condujeron una revisión sistemática y un metanálisis de ensayos controlados randomizados y estudios observacionales que implicaron a 2,6 millones de pacientes.

"En concreto, el uso de pioglitazona se asoció con un riesgo incrementado de cáncer de vejiga basado en un conjunto de estimaciones de tres estudios de cohortes que incluían a más de 1,7 millones de individuos", ha afirmado Johnson. Con rosiglitazona, otro tipo de tiazolidinediona, los autores no vieron el mismo efecto.
julio 3/2012 (Diario Médico)

Isabelle N. Colmers, Samantha L. Bowker, Sumit R. Majumdar, Jeffrey A. Johnson. Use of thiazolidinediones and the risk of bladder cancer among people with type 2 diabetes: a meta-analysis. CMAJ (2012).

Filed under: Oncología | Etiquetas: , , | Lic. Heidy Ramírez Vázquez | 3:03 AM |

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile