sábado, 30 de junio de 2012

La Asociación Americana de la Diabetes celebra la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de ratificar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio

ALEXANDRIA, VA--(Marketwire - Jun 29, 2012) - La Asociación Americana de la Diabetes, la organización voluntaria de salud más grande e importante del país en la lucha para ponerle Alto a la Diabetes, celebra la decisión trascendente que la Corte Suprema de los Estados Unidos adoptó en el día de hoy al ratificar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, conocida en inglés como "Affordable Care Act". Para los casi 26 millones de personas que viven con diabetes y los 79 millones que sufren prediabetes en los Estados Unidos, esta decisión preserva su capacidad de proveer acceso a una atención de salud de alta calidad que resulta vital para la prevención y el control de la diabetes, así como para mantener la salud en general.

"El fallo dictado hoy por la Corte Suprema acerca de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio marca una victoria crucial en nuestra lucha permanente para ponerle Alto a la Diabetes", comentó Larry Hausner, presidente ejecutivo de la Asociación Americana de la Diabetes. "Esta ley elimina la discriminación del seguro de salud contra las personas que viven con diabetes y brinda acceso a la atención a la salud de calidad a precio bajo, así como a programas de prevención necesarios para controlar la epidemia de diabetes y prevenir sus devastadoras complicaciones, que incluyen ceguera, amputación, enfermedad cardíaca e insuficiencia renal."

La cobertura del seguro de salud es esencial para llevar una vida saludable, y el más alto tribunal de nuestro país ha ratificado la validez de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, permitiendo así que continúe su puesta en práctica de forma que beneficiará a los pacientes con enfermedades crónicas, como la diabetes. La ratificación de la ley protege los beneficios importantes que las personas con diabetes ya han recibido desde que el proyecto se convirtiera en ley, entre ellos, la eliminación de los límites de por vida a la cobertura del seguro de salud, el acceso a la atención preventiva gratuita, menores costos de los medicamentos con receta para personas de edad avanzada, permitir a los adultos jóvenes permanecer en los planes de seguro de sus padres, proteger a los niños frente a la denegación del seguro y la creación de un programa exitoso destinado a prevenir la diabetes tipo 2.

"Día a día, la Asociación Americana de la Diabetes trabaja intensamente para ampliar el acceso a la atención de salud a precios asequibles para prevenir, demorar y retrasar el desarrollo de la diabetes", añadió Hausner. "La ratificación de la ley constituye un avance fundamental en nuestra lucha constante, al tiempo que trabajamos para que esta ley se ponga en práctica en todos sus aspectos. Las personas con diabetes, y todo el público americano, ya no tendrán denegado el acceso al seguro de salud que requieren, no se quedarán sin seguro cuando más lo necesitan y no podrán sufrir discriminación en razón de enfermedades preexistentes, como la diabetes."

La Asociación Americana de la Diabetes encabeza la lucha para ponerle Alto a la Diabetes y sus consecuencias fatales y trabaja por las personas afectadas por esta enfermedad. La Asociación financia la investigación para prevenir, curar y controlar la diabetes, ofrece servicios a cientos de comunidades, provee información objetiva y fidedigna, y da voz a aquellos que son denegados sus derechos a causa de la diabetes. La misión de nuestra organización, fundada en 1940, consiste en prevenir y curar la diabetes y mejorar la vida de todas las personas afectadas por la diabetes. Para obtener más información, por favor comuníquese con la Asociación Americana de la Diabetes al 1-800-DIABETES (1-800-342-2383) o visite www.diabetes.org.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile